3 may. 2012

VIH Sida Cuídate en Positivo - Chapas de Sida Studi - Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos sobre VIH/sida..




SIDA STUDI * Documentación + Prevención


¿Te gustan las chapas? ¡A nosotros también!

02/05/2012

Las chapas “vuelven” pero en la biblioteca, ¡nunca se han “marchado”! 

Desde los años 80 hasta ahora, tenemos un centenar de chapas relacionadas

con el VIH/sida. Míralas y descubre la historia del VIH desde su perspectiva.


Los/las bibliotecarios/as del Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos de VIH/sida (CDRP) no catalogamos sólo libros.

En nuestra biblioteca tenemos un montón de documentos en diferentes formatos e idiomas que comparten una temática: el VIH/sida.


Dentro de nuestro amplio y variado fondo documental te queremos presentar las chapas, esta herramienta sencilla y personal de reivindicación, que en esta década está recuperando el protagonismo que perdió en los años 90 al ser sustituido por el pin.

Tenemos un centenar de chapas de todo tipo: alargadas, redondas, grandes, pequeñas, de plástico, de metal y en diferentes idiomas (¡algunos incluso no los entendemos!). La mayoría de ellas forman parte de campañas de prevención del VIH, otras son elementos distintivos de alguna asociación de VIH/sida y también tenemos chapas relacionadas con algún acontecimiento o de denuncia con mensajes reivindicativos.

En definitiva, te presentamos chapas sobre el VIH/sida desde los años 80 hasta la actualidad que te permiten tener una visión histórica del VIH/sida en estos 30 años desde la vertiente asociativa. Puedes visualizarlas en dos galerías de imágenes, una con 30 chapas editadas en el Estado español y otra con 55 chapas de otras partes del mundo. Pulsa sobre las imágenes para verlas más grandes.

http://www.sidastudi.org/ Promocionamos la salud sexual y la reducción de riesgos asociados (VIH/sida, ITS y embarazos no planficados) desde 1987.

Organización sin fines de lucro.

No hay comentarios: