10 oct 2011

Cuidate En Positivo - Día Mundial Contra la Pena de Muerte - Colabora, firma esta petición.




Iwao Hakamada

“Me llamo Kumamoto Norimichi. Yo era uno de los tres jueces que debía dictar sentencia en la causa instruida en 1968 contra Iwao Hakamada. Objetivamente, las pruebas de que él hubiera cometido el crimen eran prácticamente inexistentes, pero no pude convencer a los otros dos jueces, así que tuve que declararlo culpable. No pude soportar la carga sobre mi conciencia, por lo que a los seis meses renuncié a mi puesto de juez. Todavía hoy me siento culpable.” 


Iwao Hakamada es el preso que más tiempo lleva en el corredor de la muerte en todo el mundo. Ya han pasado 
43 años desde que fue condenado en un juicio injusto, por un crimen que niega haber cometido. La ejecución podría ser cualquier día. En Japón, los presos son informados el mismo día de su ejecución, sus familiares después.
 
El caso de Iwao, es el mejor reflejo de cómo la pena de muerte puede ser
 la peor de las torturas. Para la persona condenada y para sus familias. 

Por eso, en el 
Día Mundial contra la Pena de Muerte, te pido que firmes esta petición contra su ejecución y para que pueda tener un juicio justo. Tú ya sabes el valor que un pequeño gesto puede tener en la vida de una persona. 

Gracias por empeñarte en luchar día tras día.
 
Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional – Sección Española 

PD: Cuando se fundó Amnistía Internacional en 1961, sólo nueve países habían abolido la pena de muerte. 
Cincuenta años después, ya son 96 y la tendencia hacia la abolición es imparable. Se ha avanzado mucho, pero en el mundo todavía hay miles de personas en el corredor de la muerte. Por todas esas personas, para que la pena de muerte deje de existir, únete hoy a Amnistía Internacional. 

No hay comentarios: