5 abr 2009

Libros. En trance.


En Trance.

de Alejandra Folgarait  

Todo sobre drogas de diseño

Publicado el Junio 2, 2008 por biostem

 Salió a la venta mi nuevo libro sobre drogas de diseño, de síntesis o de club. Es una rara sensación la de parir un objeto sobre el que uno tiene la mayor de las admiraciones.

¿Por qué agregar un libro a la biblioteca universal, habiendo tantos y tan buenos ya publicados?

Siempre hay algo de narcisismo a la hora de firmar un texto. Pero, en este caso, se le agregó además el desafío de investigar y escribir sobre un fenómeno que ocurre a mi alrededor y al que me costaba entender.

Extasis, ketamina, GHB, popper, LSD: algunas son drogas conocidas; otras están en camino de volverse más familiares de lo que uno quisiera. En todos los casos, se trata de sustancias que se venden en forma clandestina para usos “recreativos”. Parece que hoy divertirse es un mandato. Y si alguien se siente aburrido, hastiado o simplemente solo, acude a una de estas pastillas, líquidos o polvos para llenar ese agujero.

No son adictos, tal como se los definía hasta ahora. Son más bien adictos de fin de semana. Jóvenes de buen pasar económico que durante los días de la semana estudian, trabajan o ambos. Pero los viernes -incluso a veces los miércoles, después de la oficina- comienzan a ponerse las pilas con la ayuda de estos químicos.

Recién salido del horno, mi libro ya no es mío. Espero que le sirva a los consumidores, a los curiosos como yo, a los padres preocupados, a los médicos que no saben cómo tratar a los pacientes que les llegan en coma después de una noche a pura música electrónica y empastillamiento. Ojalá no sea en vano la petulancia de agregar otro libro al universo maravilloso de la lectura.

No hay comentarios: