13 abr 2009

Campaña de prevención. Plan Nacional del Sida



Campaña de Prevención

 

Se trata de una de las primeras campañas de prevención de VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) dirigida a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) que ha sido elaborada directamente por el Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC). Tiene, además, el valor añadido de haber sido realizada, desde su planteamiento inicial, con la propia comunidad homosexual: la Federación Estatal de Lesbianas, Gais y Transexuales (FELGT), la Federación-Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, la Fundación Triángulo y la Federación Española Colegas.

 

La campaña cumple con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre los mecanismos de transmisión del VIH, las prácticas sexuales de riesgo y las medidas de prevención. Además, pretende la promoción del uso correcto del preservativo y el lubricante, la implicación de las personas seropositivas en el proceso preventivo y en su propia protección, y el fomento de la detección precoz del VIH.

 

Con la foto de personas reconocidas por no ocultar que ésta es su tendencia sexual, como son los presentadores de TV Jesús Vazquez y Boris Izaguirre y el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlasca, se utiliza el lema Entre nosotros: usa preservativo apelando a la responsabilidad de cada persona en la prevención del VIH y el cuidado de su salud sexual. Se enfatiza en que la transmisión del VIH es cosa de dos personas y dos son los que toman la decisión de usar el preservativo

No hay comentarios: