28 oct 2011

Cuídate en Positivo - Barcelona - Dones del Món denuncia discriminación.




Notificamos del envio de una carta al conseller J. Clariès por discriminar a inmigrantes no comunitarios.

Barcelona, 25 de octubre de 2011.

DONES DEL MÓN DE BARCELONA somos un grupo de mujeres de diferentes procedencias, edades, profesiones, experiencias y sensibilidades, que nos reunimos desde hace aproximadamente dos años, a fin de intercambiar experiencias y conocimientos. Pensamos y proponemos la política desde nuestra visión, asumiendo que el "hecho personal es político", y que por lo tanto tenemos una responsabilidad tanto individual como colectiva en construir una sociedad justa, democrática e igualitaria.

Tratamos de dar lugar a que otras personas (mujeres y hombres; niños y niñas; autóctonos e inmigrantes), también puedan ser integrados en nuestra mirada. Creemos que los más vulnerables no suelen ser los más escuchados, pero que siempre son los más discriminados.

En esta línea, les enviamos copia de una carta que hemos remitido hoy al Sr. J. Cleriès, del Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya, en la que le requerimos que cese en la discriminación a la que somete a los inmigrantes no comunitarios debida a la aplicación de la Orden BSF202/2011. 

Hemos incluido en la notificación a los Eurodiputados catalanes, a fin de que ellos también puedan tener voz dada la violación a las normas europeas que allí citamos.

Esperamos, si lo considera oportuno, pueda dar difusión a esta presentación. 

Atentamente:

DONES DEL MÓN DE BARCELONA.

No hay comentarios: