3 abr 2010

VIH-Sida / Stop Sida - Nueva sección de Navega Seguro:"HABLANDO A PELO"






Navega Seguro es un portal de información para promover la salud sexual entre los hombres que tienen sexo con otros hombres.

En Marzo de 2010 se ha añadido una nueva sección: “Hablando a pelo” donde, adoptando la perspectiva de la prevención positiva, podrás encontrar información sobre los riesgos de preguntar/asumir el estado serológico para decidir la utilización del preservativo, así como estrategias de reducción de riesgos.

Además, ofrece un espacio para hacer llegar tus dudas sobre salud sexual a los agentes de salud de Stop Sida, que responderán tu consulta por email.
Su diseño interactivo facilita la selección de la información, que se entrelaza con una narración gráfica de contenido explícito, según el tema abordado en la sección. El lenguaje es claro, directo y está adaptado a la realidad de la calle. Además de información específica del VIH y sus riesgos de transmisión, se abarcan otras áreas relevantes relacionadas con la salud sexual: cómo afectan las diferentes drogas en las relaciones sexuales, sexualidad en pareja y VIH, estrategias de negociación del sexo seguro, qué hacer si se rompe el condón y cómo utilizarlo, para qué y cómo hacerse la prueba del VIH, ITS ... Desde la web se promueve la no discriminación de los gays seropositivos y la normalización de la comunicación del seroestatus.

La creación y gestión de esta web forma parte del programa de prevención a través de la red que lleva a cabo Stop Sida.

No hay comentarios: