Los casos de Sida en las prisiones se han reducido más de un 90%.
30/10/2009 - Artículo de R. H.
Fuente: La Rioja.com
La colaboración entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio del Interior ha propiciado que las prisiones españolas cuenten con uno de los mejores niveles de acceso a las medidas de prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) del mundo, gracias a una atención integral que también se extiende a las infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.
En doce años, desde 1996 hasta 2008, los casos de sida entre los internos de los centros penitenciarios se han reducido más de un 90%. Aún así, En España, dentro de una población reclusa de 76.000 personas, hay más de 6.000 presos infectados por VIH, según los datos aportados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Estas cifras muestran que la prevalencia del VIH en las cárceles españolas ha pasado de un 28,4% en 1989 a cerca de un 8% a finales del año pasado. De estos 6.000 reclusos que tienen el VIH, un 90% también están infectados del virus de la hepatitis C. La prevalencia del VIH en la población general es del 0,3%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario