22 sept 2009

VIH Sida - Mariela Castro visita República Dominicana.


Rosalda Damiano, Mariela Castro, Gustavo Rojas, Alberto Fiallo, Rosa Céspedes e Ilse Mena.

Fuente: listindiario.com

Salud - Mariela Castro y su visita a la República Dominicana
21/09/2009


Santo Domingo.- El Consejo Presidencial del Sida (Copresida) ofreció un coctel de bienvenida a Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro y quien es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba.

Castro Espín visitó el país al frente de una delegación del Cenesex para firmar un acuerdo de cooperación técnica con el Copresida y otras instituciones, con el propósito de contribuir con la prevención de infecciones de transmisión sexual, el VIH y el Sida.

Durante su estadía, la ejecutiva ofreció la conferencia magistral “La Educación Sexual en el Contexto de la Revolución Cubana”, en el auditorio Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para fortalecer la estrategia Respuesta Nacional al VIH-SIDA, Castro firmó un convenio de colaboración con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Copresida, para la formación de comunicadores en el área de educación sexual y salud reproductiva. Asimismo, realizará reuniones con organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de Medicina.

La agenda de Castro Espín incluyó visitas al presidente, Leonel Fernández Reyna, así como al vicepresidente, Rafael Alburquerque; la primera dama, Margarita Cedeño; al secretario de Estado de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; al secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes; a funcionarios de la Cancillería; al rector de la UASD, Franklyn García, y con las comisiones de salud del Congreso Nacional.

No hay comentarios: