10 may 2009

Libros. Keith Haring - Diarios.



Keith Haring 
Diarios

Autor: Keith Haring

Editorial: GALAXIA GUTENBERG

Idioma: Castellano

Pocos géneros literarios resultan tan íntimos y líricos como los diarios personales y Keith Haring nos lleva en estas páginas a su terreno. Keith nació en 1950 en Pensilvania y murió en 1990 en Nueva York victima del Sida.
Entre 1980 y 1989 conquistó los más prestigiosos foros del arte internacional. Pintó todo lo que se puso a su alcance; desde muros hasta camisetas, pasando por aceras, tazas, posters... Llevó a su máxima expresión la consigna de “arte popular” que compartió con su amigo Andy Warhol. Sus “monigotes” alcanzaron la categoría de íconos en la cultura de masas. Durante el tiempo que convivió con su enfermedad, la afrontó con una verdadera furia creativa. Impresiona la vitalidad de su impronta, el humor del que hace gala en algunos pasajes y sus serias reflexiones – breves pero intensas – sobre el arte, la vida y la muerte.
Se comprometió en la lucha contra el Sida hasta el punto de crear una fundación dedicada al desarrollo de programas sociales entre los que destaca su apoyo a la infancia. Su principal legado, no obstante, es este libro en el que  reflexiona sobre la homosexualidad y el Sida, permitiéndonos desentrañar su pensamiento. 

No hay comentarios: