5 may 2009

Libros. Freddie y yo. Novela-comic



A propósito de Freddie.
Es probable que para gran parte de los componentes del colectivo LGBT Fred Mercury, nos guste o no, sea un referente. No por lo evidente dejaré de hacer constar  que, como la Caballé, soy uno de sus fervientes admiradores. 

Les hago llegar el texto utilizado para presentar este libro. 

Novedad Editorial
1ª edición (23/04/2009)
308 páginas en blanco y negro
En castellano
www.lacupula.com

Freddie y yo. 
Todos tenemos un grupo musical con el que nos identificamos, el grupo musical que siempre nos ha acompañado en los buenos y en los malos momentos. Para Mike Dawson, ese grupo siempre ha sido Queen y Freddie Mercury. Freddie y yo guía a sus lectores en un viaje similar a una ópera rock: desde la infancia de Mike en el Reino Unido, pasando por su adolescencia en Nueva Jersey y los años 90, cuando el grunge estaba de moda y los mejores días de Queen quedaban atrás. Todo eso, mientras Mike se esfuerza por sortear los problemas que surgen en el camino a la madurez (con Queen acompañándolo durante todo el camino), tiene que afrontar los mismos temores con que todos nos topamos: comprometernos con una persona para el resto de nuestra vida, perseguir nuestro trabajo soñado, aceptar nuestras responsabilidades familiares e incluso nuestra propia mortalidad. Con humor, sensibilidad, y unas apariciones maravillosamente imaginativas de Freddie Mercury, Brian May, George Michael y Andrew Ridgeley entre otros. Freddie y yo, te invita a recordar de forma entrañable como la que es tu música favorita es la banda sonora de muchas de tus experiencias más importantes. Y de cómo, una sola nota, puede volver a despertarlas.
 
Datos biográficos del autor:
Mike Dawson nació en Escocia en 1975. Su familia pronto se trasladó a Leighton Buzzard, Inglaterra . En 1986, emigraron a los Estados Unidos y se establecieron en Red Bank, Nueva Jersey. Estudió dibujo y pintura en Mason Gross el Conservatorio de Artes de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey. Al margen de su formación académica. 
Al margen de su calidad artística, Mike Dawson es una de esas numerosas  personas que te enriquecen como ser humano y te permiten declararte, sin rubor, "heterofrendly". 

No hay comentarios: