9 nov 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Cuarta reunión del Mecanismo de Coordinación Regional (MCR) para analizar la problemática del VIH Sida en esa región.



Un momento de la Cuarta Reunión.

Países de Centroamérica, México y Rep. Dominicana analizan problemática del VIH-SIDA.

07/11/2011

Santo Domingo.- Representantes de Centroamérica, México y Republica Dominicana se encuentran en Santo Domingo participando en la Cuarta reunión del Mecanismo de Coordinación Regional (MCR) que busca fortalecer las herramientas que se emplean contra el VIH-SIDA.

La reunión se inicio este lunes y se extenderá por dos días en el hotel El Embajador de Santo Domingo, y fue abierta con un acto encabezado por  presidenta del MCR doctora Ana Isabel Nieto Gómez  de El Salvador y el doctor Luis Ernesto Feliz Báez de República Dominicana.

La doctora Nieto Gómez es la encargada del programa nacional de sida del Salvador, mientras que el doctor Luis Ernesto Feliz Báez es el encargado del programa de SIDA de la Republica Dominicana.

En la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional  están representados nueve países de Centroamérica, México y Republica Dominicana, quienes se proponen poner en conjunto la agenda regional contra del VIH y el SIDA y preparar el informe regional para presentar a los ministros de salud en la XXXV reunión del COMISCA el próximo primero de diciembre. Esta Cuarta Reunión del MCR también cuenta entre sus objetivos el sentar las bases para el Plan Operativo Regional 2012.

En el encuentro participan la doctora Claudia Samayoa del programa nacional de sida PNS de Guatemala, el doctor  Héctor Galindo del PNS de Honduras, el doctor Aurelio Eliecer Núñez del PNS de Panamá, Fernando Márquez representante de FEDEPRICAP también de Panamá y el doctor Dr. Ramón Soto de Visión Mundial de Honduras. También la doctora. María Dolores Pérez-Rosales de la OPS de El Salvador y los doctores  Cesar Núñez y Marjolein Jacobs de ONUSIDA de Panamá.

Asimismo la ingeniera Lucia Merino de USAID / PASCA de Guatemala, la doctora. Lucrecia Castillo USAID también de Guatemala, el licenciado Otoniel Ramírez Hernández de REDCA de El Salvador, y el doctor José Eliseo Orellana de HEALTH FOCUS también de El Salvador y la licenciada María Leydies Portillo del MCR de El Salvador.

Desde "Cuídate en Positivo", como siempre, reivindicamos ante las autoridades pertinentes que para aumentar su efectividad la prenvención se extienda a las diversas lenguas indígenas.

No hay comentarios: