17 nov 2011



Foto: lapatriaenlinea.com


Alertan en Bolivia sobre auge VIH-SIDA.

17/11/2011
Agencia informativa Latinoamericana.

La Paz, (Bolivia) Autoridades sanitarias de Bolivia alertaron hoy sobre el auge de casos por contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH-SIDA).

De acuerdo con la responsable de ese Programa en el ministerio de Salud y Deportes, Carola Valencia, en relación con igual período de 2010, la enfermedad registró un 30 por ciento de aumento, de enero a junio de este año; y ya suman 95 los fallecidos.

Explicó que el ascenso se produjo por varios factores como la inmadurez en el inicio de las relaciones sexuales entre adolescentes, el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de educación, fundamentalmente.

Valencia precisó que la mayor cantidad de casos se presentó entre las personas entre 15 y 35 años de edad, para quienes se preparan intensas campañas preventivas.

Según estadísticas oficiales, Bolivia registró seis mil 843 casos de VIH-SIDA y unos 740 fallecidos por el virus, desde 1984 a junio último.

oda/ga

Como siempre "Cuídate en Positivo" solicita a las autoridades pertinentes que extiendan los mensajes de prevención respecto al VIH Sida y las infecciones de transmisión sexual (ITS) a todas las lenguas indígenas.

No hay comentarios: