21 jul 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - En la Conferencia de Roma también se analiza el efecto de la crisis económica.


La Conferencia de Roma analiza el impacto de la crisis económica sobre VIH/Sida.

21/07/2011
Fuente: Angola Press.

Italia, Roma - La VI Conferencia sobre el VIH/SIDA, patogénesis, tratamiento y prevención, que concluyó el miércoles, en Roma, Italia, discutió el tema "El impacto de la crisis económica en los programas de VIH. Esta sesión examinó las soluciones a los efectos negativos de la crisis económica actual, que amenaza la sostenibilidad de la financiación de programas contra el VIH, y defendió más arriba en la escala de los recursos, así como la eficiencia y las ganancias de eficiencia para lograr el acceso universal de 2015.

El miércoles, los participantes se centraron en la resistencia a los medicamentos, ya que sigue siendo un factor limítante, tanto en la eficacia de los antivirales y la capacidad de controlar la propagación del VIH. Sin embargo, la séptima conferencia sobre patogénesis, tratamiento y prevención del VIH se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia, desde el 30 de Junio al 3 de Julio de 2013.

Malasia es el primer país asiático que recibe la conferencia. Es una región con la mayor área geográfica y población, con diferentes patrones de epidemias y una mezcla compleja de factores estructurales y comportamientos de riesgo. La Conferencia de este año, celebrada en el Centro de Música de Roma, contó con 7482 participantes, de los cuales 5839 delegados y de estos 515 representantes de las comunidades. Además estaban presentes 296 periodistas provenientes de 142 países representados.

El cierre de la Conferencia que se efectuó la tarde del miércoles, contó con la presencia del Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

No hay comentarios: