1 nov 2009

VIH Sida - Paraguay - Programa para niños afectados.


Atención a niños con VIH/Sida recibe el apoyo de 30 millones de G (Guaraníes - Moneda oficial de Paraguay).

El Ministerio de Salud Pública recibió una transferencia por valor de 29.842.200 de G por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para asumir tareas en torno a la Atención Integral a niños con VIH/Sida.
El monto será invertido en el contrato por tres meses de un psicólogo, quien trabajará en torno a la guía de relevación de enfermedad y apoyo sicológico a niños, niñas y adolescentes con VIH. Además, será contratado un nutricionista o pediatra, también por tres meses, para que se encargue de elaborar un primer borrador de la Guía de Alimentación y Nutrición de niños y adolescentes con VIH, así como de conducir reuniones y talleres de reflexión con profesionales e instituciones. A esto serán destinados 25.209.300 guaraníes.

En cuanto al costeo de actividades, 3.150.000 guaraníes se utilizarán en el pago por servicios de refrigerio para trece reuniones y tres talleres; mientras que 1.482.900 guaraníes corresponderán a fotocopias, tiles, cartuchos para impresión y otros.

La mencionada transferencia se realiza conforme con el Plan Operativo 2009 y la solicitud de cooperación presentada por el Programa Nacional de Control de SIDA/ITS (PRONASIDA). Estos fondos deberán ser rendidos a más tardar treinta das después de finalizadas las actividades, en un plazo no mayor a los dos meses a partir del desembolso.

A efectos de transparentar aún más el proceso de las adjudicaciones para compras de insumos y las selecciones para contrataciones de prestación de servicios, PNUD solicitó que se realice un llamado a concurso y que los sobres cerrados sean remitidos a su institución para que en una fecha preestablecida se proceda a la apertura de los mismos, y se estudien las propuestas juntamente con un representante designado por UNICEF Paraguay.

Fuente: Ultimahora.com
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.

No hay comentarios: