8 nov 2009

VIH Sida - Cuba - Programa de prevención.


Órgano Oficial del Partido Comunista Cubano.


Cienfuegos: Comunicación Social y Prevención del VIH/Sida.

Artículo de Yeneily García García

Un taller sobre comunicación social y prevención del VIH/Sida concluyó hoy en la provincia de Cienfuegos, como parte de los esfuerzos por educar a la población frente a esta pandemia.

Alain Darcourt Rodríguez, educador del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH-SIDA en el territorio, afirmó que uno de los principales objetivos del encuentro fue actualizar los conocimientos sobre sexualidad y género relacionados con la enfermedad.

La cita, destinada a los propagandistas, comunicadores, periodistas, realizadores y guionistas, pretendió además propiciar el debate sobre la importancia de los medios comunicativos en la formación de una conciencia y un mejor conocimiento de las ITS.

Organizado por el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud en Cienfuegos, el curso incluyó una conferencia sobre la historia de la sexología y su evolución, así como también de un análisis del diseño y la realización de campañas instructivas.

De igual forma, se examinó el tema de la diversidad sexual, la relación de la salud y la comunicación social, además de varios ejemplos de diseños de estrategias, al tiempo que se produjo un intercambio con los medios de difusión.

Graciela Martín Llama, directora del Palacio de la entidad que auspicia el foro, calificó la experiencia como enriquecedora y muy útil para el futuro desempeño de sus participantes.

En esta institución cienfueguera, orientada al asesoramiento metodológico de la promoción en el sector, se efectúan periódicamente cursos y conferencias, con el objetivo de favorecer la calidad de vida de la población y el mejoramiento de su higiene mental y física. (AIN)

No hay comentarios: