21 abr 2012

VIH Sida Cuídate en Positivo - Egipto - Advertencia sobre "Quién es Quién" en la política egipcia.




Mohammed Badie, líder de la Hermandad Musulmana de Egipto
© Hermandad Musulmana / afrol News
Egipto islamistas "el uso de la homofobia uso para ganar votos".
Fuente: afrol News
La homosexualidad se está convirtiendo en un problema en las próximas elecciones egipcias, con la Hermandad Musulmana a la que ya se acusó de propagar la homofobia para ganar votos.
La Hermandad Musulmana se dedica a "usar la homofobia y la xenofobia para atraer votos de la gente como ya lo hicieron en el referéndum constitucional influyendo en la gente para que votase el 'sí'", según Jennifer Josef de la ILGA organización internacional de defensa de los derechos de los homosexuales.
En una reunión reciente a la que asistieron alrededor de 25.000 personas en Tanta, al norte de El Cairo, Mohamed Badie, líder de la Hermandad Musulmana afirmó que "no puede la democracia permitir lo que está prohibido (haram) o prohibir lo que está permitido (halal), incluso aunque toda la nación estuviese de acuerdo. "
El Sr. Badie hizo hincapié en que "Occidente ha permitido el matrimonio entre homosexuales con el pretexto de la democracia, circunstancia que nunca permitiremos en Egipto, y tampoco vamos a permitir que, bajo el pretexto de la unidad nacional, una mujer musulmana pueda casarse con un hombre cristiano lo que viola la ley islámica ", la Sra. Josef recuerda también que Essam Elarian - quien recientemente fue elegido Vice-Presidente del nuevo partido político de la hermandad llamada "La Libertad y la Justicia" -. antes había hecho declaraciones homófobas. En una reciente entrevista a 'The Guardian', el Sr. Elarian había tratado de dar una imagen moderna y democrática, alabando el valor universal de los derechos humanos, pero eso sí, el señor Elarian "excluye específicamente los derechos de los homosexuales".
En la entrevista, la Sra. Josef señala "A pesar de la Hermandad parece haber abrazado firmemente la democracia, los medios para conciliar esta con sus principios religiosos no quedan del todo claras: la cuestión de la soberanía de Dios en comparación con la soberanía de las personas parece qu están siendo eludidas en lugar de resolverse, y esto es más evidente para las mujeres, los no musulmanes y las minorías, incluyendo la comunidad de gays y lesbianas de Egipto ", por otra parte, la Sra. Josef advierte. Que la Hermandad Musulmana con su campaña de "El Islam es la solución"se presentó a las elecciones legislativas de unos pocos de años atrás.
Hoy en día, dice que va a impugnar la mitad de los escaños en las elecciones parlamentarias del país, celebradas en septiembre, revelando sus planes para convertirse en una fuerza egemónica en la revolución post-política del país. Para lograr este fin es que se ha fundado "La Libertad y la Justicia", y presentó a sus nuevos líderes en una conferencia de prensa el pasado sábado.
"Esto no es una tendencia religiosa o un partido teocrático", dijo Mahmoud Morsi, el recién nombrado líder del nuevo partido. Aprovechó para describir la plataforma del Partido de la Libertad y la Justicia civil, como un partido político con un fondo islámico que se adhiere a la nueva Constitución.
Los líderes de la Hermandad Musulmana añadieron que el nuevo partido político será separado e independiente del grupo religioso.

No hay comentarios: