14 ago 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Suiza - FC Barcelona y UNICEF - Una alianza para la solidaridad.


David Villa y Thiago hablan con los niños de una escuela sobre la importancia del deporte (foto © UNICEF/David Berkwitz)

El poder del deporte al servicio de la acciones humanitarias internacionales

Compromiso del Club de fútbol Barcelona y la UNICEF en su lucha contra el SIDA.

Swisslatin (14/08/2011)

El equipo de Fútbol Club Barcelona (FCB) marco un hito en la historia de la solidaridad, cuando en 2006, firmó una alianza con la UNICEF para entregar 1,5 millones de euros al año, para los programas a favor de la infancia que realiza este organismo internacional. Tres años después este compromiso se ha renovado y la expectativa ahora, es alcanzar la suma de 7 millones de euros en 2011.

Mediante esta alianza con un club deportivo líder y respetado en todo el mundo como el FCB, con millones de seguidores en el mundo, la UNICEF abraza la oportunidad única de beneficiar del poder del deporte y de las estrellas futbolísticas para movilizar recursos y concienciar acerca del VIH/SIDA.

Cinco años de solidaridad

Desde 2006, el FCB ha lucido el logotipo de UNICEF en su camiseta: la única ocasión en los 110 años de historia del club y un gesto sin precedentes en el mundo del fútbol. Se trata de una donación honorífica valorada en 2009 por importe de 25 millones de euros por temporada. Este compromiso con UNICEF y con la infancia del mundo refuerza el lema del FC Barcelona: "Más que un club". La alianza UNICEF/FC Barcelona aprovecha el poder y el potencial del deporte para recaudar fondos y concienciar acerca del VIH/SIDA a escala internacional, nacional y local para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Campaña únete por la niñez

La campaña mundial de UNICEF "Únete por la niñez, únete contra el SIDA" tiene por objetivo garantizar que los niños y niñas afectados por la pandemia de VIH/SIDA son parte integral de la respuesta mundial contra el SIDA. El entonces presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hizo su presentación junto con el galardón Espíritu del deporte en reconocimiento a la alianza con UNICEF en abril de 2007. Todos los años, los premios Laureus World Sports rinden homenaje a las y los mejores deportistas del globo y celebran el poder universal del deporte como instrumento para el cambio social.

Instrumento para infundir esperanza

"En el FC Barcelona somos conscientes de la dimensión mundial del fútbol. El creciente número de seguidores y fans del FC Barcelona en todo el mundo ha sido espectacular en los últimos años. El club tiene la obligación de responder a esta enorme y positiva oleada. El mejor modo para ello es emplear el fútbol como instrumento para infundir esperanza a millones de niños y niñas vulnerables de todo el mundo en situación de necesidad", afirmó Joan Laporta, ex presidente del Fútbol Club Barcelona.

Los niños en Swazilandia

La financiación del FC Barcelona ha permitido mejorar las vidas de los niños en Swazilandia, el país con la prevalencia de VIH entre adultos más alta del mundo según las estimaciones. Los programas de educación y deporte brindan ahora mejor protección, atención y asistencia a los huérfanos y niños vulnerables, programas con iniciativas adicionales centradas en los niños crean conciencia para limitar la propagación del SIDA.

Swisslatin Network – Portal suizo sobre Organismos Internacionales. http://www.swisslatin.ch

No hay comentarios: