9 ago 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Sandino - CUBA - Prevención para evitar la transmición.


Cuba - Sandino por una mayor prevención contra el VIH.

Fuente. Guerrillero Ddición digital

Pinar del Rio - CUBA

Lunes, 08 de Agosto de 2011

Escrito por Yolinda García Montero

Los trabajadores del departamento de salud, que atienden el área de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH en el policlínico Ernesto Guevara de la Serna del municipio de Sandino, realizan una importante labor en el trabajo preventivo a fin de evitar la multiplicación de estas enfermedades.

Según la licenciada en enfermería Solangel Ondares Madiedo, que atiende el programa de prevención y el servicio de consejería del territorio, lo más importante es la concientización de las personas.

Actualmente se continúan las pesquisas mensuales en los grupos vulnerables, esencialmente en los jóvenes, para evitar que aparezca el Virus de Inmunodeficiencia Humana, así como otras infecciones de transmisión sexual.

Asimismo se realizan charlas educativas, barrio debates y conferencias organizadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Vale resaltar que la labor que realizan los promotores de salud en este sentido también es fundamental, pues ayudan en todas las aristas a los encargados de la tarea en cada consejo popular

No hay comentarios: