22 ago 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - México - Nuevas estrategias para detectar el Sida en las prisiones.


En México cambian estrategias para detectar SIDA en penales.

- Fuente: En Línea DIRECTA

- Arttículo de Lupita Alvarez..

- 21/08/ 2011

- A la fecha se tienen registrados 40 casos.

- Victoria, Tamaulipas.- Nuevas estrategias para detectar y controlar a los enfermos de SIDA en los Centros de Ejecuciones de Sanciones implementó la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Alejandro Cortés Calderón, Jefe del Departamento de Prevención y Atención de Infecciones de Transmisión Sexual reveló que ahora será el personal médico del mismo reclusorio el responsable de dar la atención médicos a los pacientes de virus del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

Anteriormente, explicó, era personal de los Capacit los que entraban a los penales a revisar a los pacientes portadores del virus, sin embargo por la cercanía que los médicos de los CEDES tienen con los enfermos decidieron que fueran éstos quienes los atiendan.

Además dijo, dentro de estas nuevas estrategias se contempla la aplicación de cédulas de monitoreo de infecciones de transmisión sexual, así como las pruebas voluntaria de vih-sida por parte del resto de la población penitenciaria.
El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas refirió que a la fecha han detectado 40 casos de SIDA dentro de los centros penitenciarios, la mayoría de éstos en las cárceles de, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.

No hay comentarios: