1 feb 2012

Cuídate en Positivo - La FELGT hace pública su indignación por que se elimina una asignatura que incluye el trabajo por la igualdad y por el respeto a la diversidad.






Ante la desaparición de Educación para la Ciudadanía (EpC).

La FELGTB denuncia la frivolidad con que el Ministro trata el tema de EpC.

El trabajo en pro de la igualdad y contra la discriminación en el sistema educativo no puede entenderse como adoctrinamiento.

01/02/2012
La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, quiere hacer pública su indignación ante la polémica suscitada por el Ministro de Educación por la asignatura Educación para la Ciudadanía. José Ignacio Wert no muestra rigor en su justificación para eliminar del currículo escolar una asignatura que incluye el trabajo por la igualdad, por el respeto a la diversidad afectivo-sexual y familiar, y contra la discriminación.

El Ministro ha usado el número de firmas recogidas contra la asignatura como si fuera el número de objeciones presentadas, objeciones que debemos recordar que el Tribunal Supremo desestimó en su día.

Asimismo el Ministro ha usado fragmentos de un ensayo de la editorial Akal contrario a la propia asignatura como si fuera un manual para el alumnado en su entrevista de esta mañana en Cadena Ser, como apunta el periodista Ignacio Escolar. Los argumentos contrarios a la asignatura deben partir de su currículo no de un libro ajeno ni siquiera de un manual concreto, al que puede exigírsele que se adecúe a la ley. Educación por la Ciudadanía es un espacio para educar en el respeto, la convivencia en la diversidad,  la resolución de conflictos no violenta y los Derechos Humanos.

“Una mentira repetida muchas veces puede parecer verdad, pero no es verdad. Exigimos al Ministro de Educación que diga claramente cuáles son los contenidos controvertidos, que desvele si se está dejando manipular por los fundamentalismos religiosos y podamos ponerle un nombre a lo que nos cuenta: LGTBfobia”, ha destacado Desiré Chacón, Secretaria General de la FELGTB. También ha remarcado que “queremos recordarle que gobernar para todos y todas también es educar para todos y todas”.

“También queremos recordar al Ministro de Educación que si no se parte de la igualdad no se puede hablar de libertad y por tanto lo primero es garantizar esa igualdad trabajando por ella. Los datos muestran que más del 60% de los estudiantes LGTB ha sufrido discriminación en la escuela y eso es lo que debe preocuparle”, ha aseverado Jesús Generelo, coordinador del Área de Educación de la FELGTB.

Para más información: www.felgtb.org
Jesús Generelo
Área de Educación
657 661 476

Desiré Chacón
Secretaria General
687 473 182

Nayra Marrero Jaén
Departamento de Prensa
 Infantas, 40,1° dcha. 28004. Madrid - Tfn.913 604 605| Fax.915 327 225 - www.felgtb.org
síguenos:

No hay comentarios: