15 jun 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Barcelona - Intento de fortalecer a las Transexuales trabajadoras del sexo.



La Federación de Asociaciones "Coordinadora Gai-Lesbiana" (CGL), la asociación ACATHI y la asociación Alas para tod@s, están iniciando el proyecto “Fortaleciendo a las DITTS” "Enfortint les DITTS" (Dones Immigrants Transsexuals Treballadores del Sexe-Mujeres inmigrantes Transexuales Trabajadoras del Sexo), un proyecto que cuenta con el apoyo y colaboración de la administración, del movimiento asociativo y del cuerpo de los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña).

Este proyecto busca reducir las enormes vulnerabilidades en las que se encuentran las mujeres de este colectivo y, para ello, estamos formando un equipo de mediadoras que quieran hacer intervención en los locales que frecuentan las chicas DITTS. En julio haremos un curso de siete módulos (VIH/ITS, reducción de riesgos en el consumo de drogas, el proceso de hormonación, recursos sociales, documentación y residencia, seguridad personal y counselling) para formar a mujeres transexuales inmigrantes que quieran participar de este proyecto.

Las mediadoras contactarán con las DITTS y las animarán a asistir a talleres sobre VIH, sobre reducción de daños en el consumo de drogas, sobre seguridad personal y protocolos de denuncia. Las invitarán a los GAMs (grupos de apoyo mutuo) quincenales que se celebrarán en el Centre Cívic del Raval (donde ya se están reuniendo), las ayudarán a detectar sus necesidades y las derivarán a los servicios que puedan serles más útiles. El proyecto incluye también la asistencia en trámites de residencia y apoyo en la formación para encontrar empleo.

Si eres mujer transexual inmigrante y quieres participar, puedes hacer contacto con el proyecto a través del gerente de la CGL mediante un email a coordinador@cogailes.org. También puedes llamar al teléfono 93 298 00 29 y solicitar más información.

De momento están buscando a personas transexuales que puedan ejercer como mediadoras en este programa. A posibles interesadas les decimos que también se han comprometido con Cuídate en Positivo para tenernos al tanto de cuando y donde se reunirán con la finalidad de que podamos difundirlo.

No hay comentarios: