1 dic 2013

Cuídate en Positivo - Género y sida: un estigma al cuadrado.



Género y sida: un estigma al cuadrado.

MUJERES + SIDA = ESTIGMA2

Carlos Adrián Garaventa.
Buenos Aires,  2 de octubre de 2012.



Durante estos últimos dos años estuve realizando una investigación en el campo de la bioética, más precisamente sobre el principio bioético de autonomía de la voluntad. En el transcurso de la investigación me fui fijando cada vez más en las limitaciones que tienen las mujeres en su autonomía personal en muchos de los temas que trata la bioética; por ejemplo, aborto, alquiler del vientre o sida.
La doble estigmatizción que sufren las mujeres con HIV positivo (por un lado por ser mujeres y por el otro por tener sida), y como influye en la autonomía de su voluntad, fue acaparando poco a poco el lugar central de mis estudios.
A grandes rasgos podría decir que la investigación ha sido exitosa ya que me permitió desarrollar una gran cantidad de material académico como un peper que será publicado en la revista Lecciones y Ensayos número 91; o la exposición de la investigación que haré en las XX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM) que se desarrollará en Curitiba del 3 al 5 de octubre.
A continuación les dejo el poster que tuve que preparar para que se exponga en las jornadas, el cual contiene un resumen de lo que fue esta investigación. 

No hay comentarios: