8 dic 2010

VIH Sida - Campaña para recaudar fondos - Muerte digital de varios famosos.

Foto: AP
El cantante Usher saluda a su amiga Alicia Keys







Famosos en la lucha contra el SIDA.
Una iniciativa para obtener donaciones basada en las redes sociales.

La cantante estadounidense Alicia Keys, respaldada por famosos como Kim Kardashian, Lady Gaga, Justin Timberlake y Usher, recaudó el 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA, un millón de dólares para ayudar a las familias afectadas por esta enfermedad en Africa y la India.

La campaña que fue denominada 'Digital Life Sacrifice' utilizó el silencio de los famosos en sus cuentas de Twitter y Facebook para motivar a sus fanáticos a hacer donaciones hasta que se cumpliera el objetivo de recaudar un millón de dólares para la fundación de la cantante 'Keep a Child Alive'.

Además, con el fin de apoyar aún más esta iniciativa, las celebridades aparecieron en videos y anuncios donde se les ve en ataúdes simbolizando una muerte digital que buscaba impactar al televidente.

"Es tan importante impresionarse hasta el punto en que uno se despierta", dijo Alicia Keys a la agencia de noticias AP. "No es que a la gente no le importe o que la gente no quiera hacer algo, es que nunca lo habían pensado así".

Jennifer Hudson, Ryan Seacrest, Khloe Kardashian, Elijah Wood, Serena Williams, Janelle Monae y el esposo de Keys, el rapero Swizz Beatz también fueron parte de la campaña que se sabe aceptó donaciones a través de mensajes de texto y tecnología de código de barras.

Las estrellas recaudaron 500.000 dólares. El filántropo Stewart Rahr fue quien colaboró para que la ‘Muerte Digital’ terminara, ya que hizo una generosa donación que logró completar la cifra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uau! Obrigado! Eu sempre quis escrever no meu site algo como isso. Posso tomar parte do seu post no meu blog?

Anónimo dijo...

Seotons - Entreprise de Creation site internet