24 may 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Honduras - Director de ONUSIDA en visita oficial.


Director regional de ONUSIDA realiza una visita oficial a Honduras.

Fuente: Proceso Digital

Mayo 23, 2011

Tegucigalpa – El Director Regional de ONUSIDA para América Latina, César Antonio Núñez, inició hoy una visita oficial a Honduras, para promover el acceso universal a servicios de prevención, atención, cuidado y apoyo relacionados al VIH y Sida en el país. Núñez permanecerá en el país hasta el día 27 de mayo, se informó en un comunicado.

Durante su permanencia en Honduras, Núñez se reunirá con altas autoridades nacionales, representantes de sociedad civil y de grupos afectados por la epidemia del VIH, señala la fuente. En su primer día de trabajo, Núñez se reunió con el secretario ejecutivo del Comité Organizador de la I Cumbre Mundial de Afrodescendientes, que se celebrará en agosto en Honduras, a quien expresó el compromiso de ONUSIDA de aunar esfuerzos para apoyar la Cumbre Mundial.

También visitó la comunidad garífuna de Corozal, donde conoció las acciones que se realizan a nivel comunitario para responder al VIH. Su agenda contempla reuniones con miembros de la junta directiva de la Asociación Nacional de Personas Viviendo con VIH y con representantes de los grupos de auto apoyo en la ciudad de San Pedro Sula, para conocer los esfuerzos que realizan estos mecanismos de coordinación para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas viviendo con VIH. Este martes, el funcionario se reunirá con la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, con quien platicará sobre la reunión de Primeras Damas que se realizará en junio en Nueva York.

Más tarde, se reunirá con representantes grupos de la diversidad sexual para compartir la problemática que enfrentan los grupos de la diversidad sexual relacionados con los derechos humanos para interceder ante las autoridades nacionales. La agenda contempla reuniones con funcionarios del Gobierno, para conocer de las políticas oficiales en la protección de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables y las oportunidades de apoyo para su fortalecimiento institucional.

Con el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, para conocer los esfuerzos y avances del gobierno relacionados con la protección a la vida de la población y particularmente sobre la situación de los grupos de la diversidad sexual y mujeres. Cerrará su visita, con una reunión con el presidente, Porfirio Lobo, con quien compartirá los avances y desafíos de la respuesta al VIH en el marco del Informe UNGASS presentado por el país en el 2010 al Secretario General de la ONU, y los avances para la participación de Honduras en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Sida que se realizará del 8 al 10 de junio del presente año en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: