7 mar 2011

VIH Sida - La OMS - Noticias de Salud y Sida.


La Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es el organismo de las Naciones Unidas especializado en salud y fue creado el 7 de abril de 1948. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

El Día Mundial de la Salud, se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda una ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre aspectos relevantes de la salud mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OMS aprueba sistema regulatorio de vacunas de China 02/03/2011
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que China cumple con los parámetros internacionales que regulan la producción de vacunas, lo que abriría las puertas para que ese país suministrara inmunizaciones a las naciones en desarrollo a través de las agencias de la ONU.

La OMS e Italia discuten apoyo a afectados por crisis en África del Norte 01/03/2011
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Italia discutieron una serie de medidas de apoyo por parte de Europa a los afectados por la crisis en África del Norte y de protección sanitaria para territorio europeo.


Kenya: ONUSIDA apoya programa de distribución de jeringas a drogadictos 24/02/2011
- El Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA apoya al gobierno de Kenya en la implementación de una iniciativa de distribución de jeringas a los adictos a las drogas inyectables.


Recordamos que la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer y el Niño continúa intentando movilizar recursos para salvar las vidas de más de 16 millones de mujeres y niños. En el período previo a la Cumbre de los Objetivos de desarrollo del Milenio celebrada en septiembre de 2010, el Secretario General de la ONU puso en marcha una iniciativa mundial al convocar 40 dirigentes importantes para definir una estrategia colectiva para acelerar el progreso en la salud de las mujeres y de los niños.

No hay comentarios: