31 mar 2011

Cuídate en Positivo - LGBT - Brasil - Esfuerzos para hacer posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.


FELGTB celebra la creación del Frente Parlamentario para posibilitar el matrimonio en Brasil.

Madrid, 30/03/2011. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebró hoy la creación del Frente Parlamentario para la Ciudadanía LGTB en el Parlamento Brasileño que impulsará los cambios legales necesarios para posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Brasil.

El presidente de FELGTB, Antonio Poveda, consideró “muy buena noticia que más de 170 diputados y senadores hayan mostrado su voluntad en formar parte de este frente parlamentario para alcanzar la igualdad legal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales brasileños y trabajar contra la homofobia, transfobia y bifobia en este país”.

La Federación manifestó su satisfacción porque el trabajo desarrollado en España sea un referente para los países de América Latina como ha puesto de manifiesto la presencia del activista y ex presidente de FELGTB Pedro Zerolo (en la foto el día de la aprobación de la ley en España) en el lanzamiento de esta iniciativa.

Como ha manifestado Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) "la ola de cambios se extiende a toda América Latina" indicando así que la igualdad terminará por alcanzar a las personas LGTB de los países Latinoamericanos.

La FELGTB felicitó a los colectivos lgtb brasileños y a los políticos participantes en esta iniciativa, al tiempo que les manifestó su total disposición a colaborar con ellos en todo lo que necesiten.

No hay comentarios: