16 jul 2013

VIH Sida Cuídate en Positivo - Pakistán y sus fórmulas para incentivar la prevención del VIH.



ISLAMABAD - El despliegue de arte en un camión dedicado a la prevención del VIH y el SIDA fue la fórmula con la que se enfrentó esta grave cuestión social mediante colores vibrantes y expresiones simbólicas. Las obras de arte en los camiones son utilizadas para difundir un mensaje entre la gente a través del lenguaje del arte.

Fuente: Pakistan Today

El espectáculo se basa en el tema de "conducción en vacío - un arte basado camión prevención del VIH y el SIDA y la iniciativa de promoción" por la Red de Desarrollo Humano AMAL en la galería nómada. La iniciativa tuvo como objetivo avanzar en el discurso sobre la participación activa de los hombres y los niños en la prevención de la violencia basada en el género (VBG) y la reducción de la vulnerabilidad al VIH y el SIDA en Pakistán.
La combinación de la investigación y el trabajo con los conductores de camiones y los artistas seleccionados se ha traducido en la producción de una serie de testimonios conmovedores y paneles que expresan las experiencias, esperanzas y miedos de la gente de una manera sensible y única, dijeron los organizadores.
El estudio de las masculinidades en el discurso de género es fundamental para entender las causas subyacentes que sostienen y promueven normas masculinas que conducen a una mayor vulnerabilidad. Involucrar a los hombres como socios en los esfuerzos contra el VIH y el SIDA se convierte así en la forma más fiable de cambiar el curso de la epidemia. Los testimonios de los conductores de camiones han sido traducidos a las obras de arte para defender sus vulnerabilidades y voz, además de abogar por la necesidad de diseñar programas e intervenciones con una lente de "masculinidad". El VIH y el SIDA siguen siendo una de las principales prioridades de desarrollo, después de tres décadas, la pandemia afecta a todas las razas, culturas y grupos socioeconómicos directos e indirectos. Pakistán es considerado país de baja prevalencia en relación con el VIH y el SIDA. Sin embargo, el temor de las exclusiones sociales, el estigma, la rígidez de género y las normas culturales son factores que contribuyen al subregistro de casos de VIH en el país.
Los IBBS (vigilancia biológica y de comportamiento integrado) indican que en una encuesta llevada a cabo por el gobierno de Pakistán y el VIH y el SIDA, la vigilancia del proyecto (HASP) que la prevalencia del VIH entre los grupos de población clave afectados sigue en aumento, con una prevalencia media del 27,2 por ciento entre los usuarios de drogas inyectables (UDI) en 2011. Impulsados ​​por la pobreza, el analfabetismo, la demografía, el estigma social, la discriminación, los sistemas de salud débiles y más importante aún las disparidades de género imperantes, también influye la exclusión de los hombres y los niños para luchar contra el SIDA, en un momento en el que la pandemia sigue extendiéndos en distintas partes y  en todo el mundo en general. -

No hay comentarios: