12 ene 2012

Cuídate en Positivo - España - Las organizaciones de lucha contra el VIH Sida intentan que el actual gobierno se comprometa económicamente.



Foto Europa Press

Organizaciones contra el VIH/sida usan Facebook y Twitter para buscar un compromiso económico sostenido del Gobierno.

"EL OBJETIVO ES el DE GENERAR UN DEBATE PÚBLICO"

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS).
   Organizaciones contra el VIH/sida se han unido a la iniciativa lanzada por la Red Comunitaria sobre el VIH/sida del estado Español (REDVIH) hace unas semanas, que a través las de redes sociales como Facebook y Twitter invita a toda la población, entidades e instituciones a compartir un mensaje solicitando al nuevo ejecutivo que continúe con el compromiso económico y político ante la pandemia.

   "El objetivo es de generar un debate público cerca de la necesidad de garantizar unas políticas que favorezcan la continuidad del trabajo realizado hasta ahora en el ámbito de prevención, investigación y atención a las personas que viven con VIH en España", explica.

   Ante la posible desaparición del Plan Nacional del Sida del nuevo esquema del Ministerio de Sanidad, las organizaciones solicitan al Ejecutivo "un liderazgo político a largo plazo" que "pueda garantizar su existencia, continuidad y sostenibilidad".

   Así, todo el que quiera participar debe compartir en los muros de Facebook el lema 'Copia esto en tu muro y pásalo si crees que Ana Mato, Ministra de Sanidad, debe asegurar un compromiso económico y político sostenido ante la respuesta del VIH/sida'. Asimismo, a través de Twitter se insta a los usuarios a compartir, bajo la etiqueta '#SOSPlanNacionalSida', la frase 'Solicitamos al nuevo Gobierno compromiso económico y político sostenido en la respuesta al VIH/sida'.

   Para seguir la acción se puede consultar el perfil de Facebook de REDVIH (http://www.facebook.com/profile.php?id=1532905678&ref=ts) o el Twitter de Mediosysida (https://twitter.com/#!/Mediosysida

No hay comentarios: