17 ene 2012

Cuídate en Positivo - Angola - Para abordar la prevención la Asociación Angoleña de Periodistas en la Lucha contra el SIDA (AAJL-SIDA) organiza un encuentro.


Lorena Cobas, Responsable de Cooperación y Emergencias de UNICEF España.en una visita a Angola. 



Periodistas abordan programas integrados de VIH/SIDA.

Kwanza Sur (Angola).
16/01/12
Fuente: Agencia Angolapress Salud

Sumbe - Un encuentro metodológico provincial sobre programas integrados de VIH/SIDA dirigido a los medios de difusión masiva será realizado este martes, en la Escuela de Formación de Profesores, en la ciudad de Sumbe (Kwanza Sur), una promoción de la Asociación Angoleña de Periodistas en la Lucha contra el SIDA (AAJL-SIDA).

Según el director ejecutivo de la AAJL-SIDA, Hele Bessa, en declaraciones hoy, lunes, a la Angop, el encuentro forma parte de las acciones destinadas para permitir una mayor participación de los órganos de comunicación social en programas integrados que hagan parte de las preocupaciones sobre el índice de seroprevalencia en el país.     

A realizarse simultáneamente en 17 provincias del país, con la excepción de Luanda, el fórum contará con la participación de periodistas locales.     

Llevado a cabo bajo el lema: "Para un desarrollo pleno y armonioso lejos del estigma y discriminación, periodistas presente participemos", el coloquio es una recomendación de la Conferencia Nacional sobre el papel de los medios de comunicación en el tratamiento del VIH/SIDA transcurrido entre 27 y 28 de Septiembre de 2011, en Luanda.    

La AAJL-SIDA es una asociación socioprofesional, filantrópica no gubernamental de carácter social y humanitaria con sede en Luanda.     

Reúne en su seno periodistas y otros asociados, constituyendo un interlocutor en el sector de la salud, apareciendo como órgano intermedio del Gobierno en el ámbito de los programas de lucha contra la pandemia.   

No hay comentarios: