Sanidad fomentará el uso del preservativo en Internet y páginas de contactos homosexuales.
Fuente: EUROPA PRESS
MADRID, 09/12/2009
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha presentado una nueva campaña de promoción del uso del preservativo para combatir la infección de VIH entre homosexuales que lleva por lema 'No dejes que el VIH se fije en ti' y que se difundirá sólo en Internet, a través de la web "www.preservativoentubolsillo.es", de banners, de redes sociales como 'Facebook' y de las páginas de contactos homosexuales.
Los encargados de lanzar esta iniciativa, que ha contado con un prespuesto de más de 171.000 euros, fueron en secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el nuevo secretario del Plan Nacional sobre Sida, Tomás Hernández, y representantes de las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
Según Martínez Olmos, esta campaña, la segunda parte de 'Frente al VIH no bajes la guardia', tiene como objetivo combatir la "alta prevalencia" (10%) del VIH en el colectivo homosexual en España, que ha pasado de tener el 28,8 por ciento de las nuevas infecciones en 2004 a representar el 40,8 por ciento de las de 2008.
Se trata, según el responsable de Sanidad, de concienciar a la población más jóven, haciendo hincapié en los inmigrantes --el perfil más común entre los nuevos infectados-- de los riegos de olvidar el uso del preservativo. "Se trata de adaptar la percepción de riesgo sobre todo de jóvenes e inmigrantes, los más vulnerables", indicó.
Para ello, se ha apostado por Internet para difundir el mensaje y por emplear "un tono amable" en el video promocional, donde los jóvenes que aparecen aseguran que, lo primero que miran en un hombre, es el bolsillo, ya que es ahí donde llevarán o no el preservativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario