17 jul 2009

China VIH/Sida - Se incrementan los contagios



China - Beijing registra subida del 21% en nuevos casos de VIH/Sida hasta el pasado mes de mayo.

La capital china registró 501 nuevos casos de infecciones por VIH/Sida en los primeros cinco meses del año, lo que supone un aumento del 21 por ciento (ó 90 casos) respecto al mismo periodo del 2008, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing. De estos casos, 221 se detectaron en hombres homosexuales, que representan un 44 por ciento del total, precisó el director del centro, Deng Ying. El 29 por ciento de los nuevos casos registrados el año pasado en la capital china eran hombres homosexuales, añadió Deng.

Actualmente, un total de 6.383 personas infectadas por VIH/Sida viven en Beijing, de los cuales 1.343 nacieron en la ciudad, 4.722 proceden de otras partes del país y 247 son extranjeros. Xie Hui, funcionario del Departamento de Salud Pública de Beijing, informó de que las autoridades municipales implementarán un plan destinado a prevenir el contagio del VIH a través de relaciones sexuales mantenidas entre personas de colectivos con prácticas de "alto riesgo". Equipos de intervención formados por personal sanitario, policías y voluntarios se desplazarán a hoteles y establecimientos de ocio de los 18 distritos de la ciudad una vez al mes para ofrecer información sobre la prevención del SIDA y distribuir preservativos, informó Xie.

China registró más de 290.000 casos del VIH/SIDA hasta mayo, de los cuales 90.000 eran enfermos del SIDA. No obstante, los expertos estiman que hay cerca de 700.000 personas infectadas por el VIH en este país asiático. (Xinhua) 10/07/2009

No hay comentarios: