2 abr 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - La Rioja - GYLDA pone en marcha una campaña de prevención.



COMUNICADO DE PRENSA: 01/04/2011

Fuente: redgayspositivos@egrupos.net


La prevención del VIH-Sida: un hábito para toda la vida.


ü Durante el fin de semana del 1 al 3 de abril, GYLDA lanza la campaña de prevención del VIH-Sida y de otras infecciones de Transmisión Sexual “Un hábito para toda la vida”

ü Se repartirán 1500 kits preventivos (folleto, preservativo y lubricante), información y material preventivo a través de 15 locales colaboradores.

ü Esta campaña está apoyada por la Consejería de Salud, Cruz Roja, la Comisión Anti-Sida de La Rioja, el Consejo de la Juventud de La Rioja, el Consejo de la Juventud de la Ciudad de Logroño y Ayuda en Acción.


Asistimos en La Rioja y en España a un repunte en las infecciones de Transmisión Sexual. Las tasas de sífilis y de gonorrea crecen, ligadas a un aumento de las prácticas sexuales de riesgo. Un amplio abanico de factores pueden estar vinculado con este aumento, entre ellos destacan la dificultad de mantener a largo plazo la práctica de relaciones sexuales más seguras así como una cierta infravaloración del riesgo. Esto es una consecuencia no intencionada del éxito de la terapia antirretroviral de gran actividad, que permite llevar un estilo de vida normalizado a muchas personas que viven con VIH-Sida cuando son diagnosticados a tiempo.


Según Francisco Pérez Diego, presidente de GYLDA, “con el VIH-Sida, tenemos que hacernos a la idea de que las medidas de prevención son para toda la vida. Una sola relación sexual sin protección puede transmitir el VIH-Sida y otras infecciones. Y hasta la fecha, el preservativo ha demostrado ser el medio más eficaz para tener relaciones sexuales seguras”.


Locales colaboradores:

Logroño Calahorra Pradejón

Café-Galería Picasso Café el Viajero Bar el Nueve Boxer

Mal de Amores El Menhir El Cafetín Trovador

Peluquería Fernando Swing Tavern

Bar Restaurante Puchero Habana-Montevideo

Cafetería Iluminati FOIC

House


Quedo a su disposición para cualquier ampliación de esta información.

En nombre de las entidades colaboradoras, reciban un cordial saludo.


Francisco Pérez Diego

Presidente de GYLDA

No hay comentarios: