29 abr 2011

Cuídate en Positivo LGBT - Torino - Gobiernos Locales Europeos Contra la Homofobia.











Contra la Homofobia.

Dispositivos de los Gobiernos Locales Europeos.

AHEAD es un proyecto europeo cofinanciado por la dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea y promovido por la Concejalía de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto tiene como misión principal elaborar un Libro Blanco que recopile recomendaciones y buenas prácticas para fundamentar las políticas locales orientadas a combatir la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.

El proyecto, que dura de enero del 2010 a junio de 2011, interrelaciona la dimensión local e internacional. En el ámbito local, los ayuntamientos de Colonia, Turín y Barcelona llevaran a cabo políticas innovadoras dirigidas a combatir la homofobia y la transfobia. En el ámbito internacional, el objetivo principal es la creación de una red de gobiernos locales implicados en la lucha contra las discriminaciones hacia el colectivo LGTB, y la elaboración del Libro Blanco, que se presentará en Turín el 29 de abril del 2011. Se puede acceder al programa y la hoja de inscripción aquí.

Para dar visibilidad a las buenas prácticas en esta materia y promover la reflexión internacional, el 14 y 15 de octubre del 2010 se celebró en Barcelona la Conferencia Internacional 'European Rainbow Cities' en la que se expusieron experiencias locales en la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual o de género y se plantearon los retos con los que se encuentran estas políticas. Se puede acceder al programa y las presentaciones aquí.

Para elaborar el Libro Blanco, invitamos a colaborar a las administraciones locales de países de la Unión Europea para que nos envíen información sobre sus acciones, herramientas y metodologías encaminadas a luchas contra la homofobia y la transfobia. Pueden ver el cuestionario aquí:

www.ahead-bcn.org
www.bcn.cat/dretscivils

No hay comentarios: