Que se contagia y que puede hacerlo a través de la saliva, utensilios compartidos o picaduras de mosquitos, que es una enfermedad que solo afecta a los homosexuales…
Estas y muchas otras creencias erróneas rodean al virus del VIH – Sida. Por eso, es importante liberarse de dudas a la hora de evitar la transmisión de esta enfermedad.
Mito: El VIH es lo mismo que el Sida
No, no son lo mismo. El virus VIH es el que causa la enfermedad del Sida, que aparece una vez que la inmunidad de la persona se reduce. Una persona puede poseer el virus durante toda la vida sin que el Sida se le “despierte”. Pero para eso es fundamental que tenga cuidados especiales.
Mito. No se debe compartir utensilios, vasos y comer con personas infectadas
Falso. Si bien el virus se hace presente en la saliva, está en pequeñísimas cantidades, de manera tal que no es un riesgo. Puedes estrechar la mano, abrazar, besar, compartir alimentos y objetos con una persona infectada.
Mito. Las mujeres infectadas por el VIH no pueden tener hijos
Falso. Hay distintas terapias que ayudan a que las posibilidades de transmisión de madre a hijo sean muy bajas. Esto le brinda a muchas mujeres la chance de ser madres, a pesar de estar infectadas. Deben tomar especial medicación durante el embarazo, pero, después, es importante que eviten la lactancia materna, pues la leche sí que es una fuente de contagio.
Mito. El VIH no se transmite por via oral.
Falso.En deterninadas circunstancias el VIH puede ser contagiado a través del sexo oral, por tanto, no permitas nunca que se corran en tu boca. Dado que el virus está presente en el semen y en el flujo vaginal, es necesario para evitar cualquier tipo de riesgo que uses el preservativo para practicar sexo, tanto en el coito, como en el sexo oral y el sexo anal.
Fuente: http://mendozaopina.com/salud/los-mitos-sobre-el-vih-11784
Ver artículos en este mismo Blog sobre Sexo más Seguro.
2 comentarios:
INSERT
Hola, sólo un comentario: el VIH no se contagia, se transmite!!! Es una dato importante...
Publicar un comentario