11 ene 2011

VIH Sida - Angola - Campaña de UNICEF y Pau Gasol uno de sus embajadores.

©UNICEF España/2007
Pau Gasol jugó un partido de baloncesto con los chavales de la escuela de Roque Santeiro. ANGOLA, 2007.

Campaña: Anota un triple contra el Sida.
Pau Gasol - Embajador de UNICEF
15 de julio de 2007.

Vosotros sois el futuro
“Vosotros sois el futuro…cuando vuelva (a Angola) espero encontrar a muchos amantes del baloncesto liderando la lucha contra el SIDA. Porque la vida es mas fuerte que el SIDA” así se dirigió Pau Gasol a un numeroso grupo de jóvenes en Caxito, capital de la provincia de Bengo en Angola, en el curso de la visita a un proyecto de educación y prevención de VIH/SIDA en adolescentes apoyado por UNICEF.

El proyecto llevado a cabo en la provincia de Bengo, tiene está centrado en la prevención de VIH/SIDA través de una campaña de sensibilización en todo el país dirigida a niños y adolescentes entre 9 y 16 años. Decenas de estos jóvenes se congregaron bajo un sol abrasador al aire libre para explicarle al Embajador de UNICEF, Pau Gasol, como ellos trabajan con jóvenes de su edad para informar, aconsejar y acompañar a los infectados y afectados por VIH/SIDA. Numerosos niños se sumaron al acto, dejando así patente el reconocimiento y afecto del que goza Pau Gasol en Angola, donde gracias a la gran afición que existe por el baloncesto, es una figura ampliamente reconocida.

Los medios de comunicación angoleños han seguido muy de cerca de Pau Gasol durante su estancia en Angola. Hasta Caxito se desplazo un equipo de la radio nacional de Angola, para realizar una entrevista en portugués con el Embajador de Unicef, que se pudo escuchar en todos los boletines informativos de la racional nacional durante varios días – multiplicando así el efecto de su visita.

Por la tarde, de vuelta en Luanda, Pau Gasol visitó una escuela en la zona deprimida de Roque Santeiro, escuela donde están escolarizados mas de 6.000 niños de todas las edades en turnos de mañana, tarde y noche. Los cooperantes que trabajan en la escuela tuvieron ocasión de explicarle detalladamente a Pau la importancia de la escolarización de los niños y el papel protector que juega la educación en su vida.

A continuación, y entre el entusiasmo de los niños, Pau Gasol jugó un partido de baloncesto con ellos y se despidió dándoles ánimos y apoyo – haciendo un esfuerzo, una vez mas, en portugués!

No hay comentarios: