18 ene 2011

VIH Sida - México - Indígenas Campeche.

Casos de indígenas con VIH.


Fuente: Tribuna
Diario independiente al servicio de la Provincia.
18/01/2011


Los contagios de VIH SIDA se registran actualmente en jóvenes de 13 a 18 años, por lo que es necesario intensificar las campañas de prevención, incluso hasta entre los grupos indígenas en donde también existen contagios, señaló el presidente de la Asociación “Unidos por una vida digna”, Diego Andrés Cervera Balán.

En rueda de prensa en donde dio a conocer los beneficios de un producto naturista cuyo laboratorio se encuentra en Utah Colorado, y que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para el caso de las personas infectadas por VIH SIDA, informó que de 70 personas con esta enfermedad —que atiende esta asociación— el 15 por ciento pertenecen a grupos indígenas.

Aprovechó para hacer un llamado a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para que tome cartas en el asunto. Señaló que en “Unidos por una vida digna” trabajan con diversos programas como el de “Hombre a hombre, cara a cara” y mantienen alianza con diversas organizaciones sociales a nivel nacional en la lucha contra esta enfermedad.

En la zona Sur-Sureste, la red de organizaciones civiles trabajan para prevenir el VIH y mantienen alianzas con otras asociaciones hermanas como “Amigos contra el Sida”, “Convivir con dignidad”, “Oasis de San Juan de Dios”, entre otras.Cervera Balán destacó que no cuentan con apoyos económicos de ningún tipo y reveló que sólo la asociación del Doctor Simi es quien proporciona apoyos en especies (azúcar, granos y otros alimentos) para la subsistencia de las personas infectadas que pertenecen a la asociación.

No hay comentarios: