19 ene 2011

VIH Sida - México - Caravana por la prevención en Tijuana.


Foto: Sergio Ortiz

Tijuana, México - Se inicia la caravana por la vida de Las Memorias.
La caravana por la vida de Las Memorias transcurre sobre la Vía Rápida Poniente en dirección al albergue donde han celebrado su doce aniversario.

Fuente: Frontera.info
15/01/2011

TIJUANA, Baja California(PH)
Para celebrar su doce aniversario, el Albergue Las Memorias prepara para mañana una caravana además de un acto cívico al que asistirán funcionarios de gobierno, portadores de VIH y familiares.

La caravana partió de Rosarito hacia La Morita, lugar donde se ubica el albergue que atiende a enfermos con VIH-Sida. Hasta el momento unas 2 mil personas han sido apoyadas por esta asociación civil sin fines de lucro.

A lo largo de estos 12 años sólo 500 personas han fallecido, lo que demuestra que el VIH ya no es sinónimo de muerte, dijo Antonio Granillo, director del albergue. "Los que fallecieron venían ya muy mal, llegaron prácticamente en etapa terminal", confirmo el activista que ha estado a cargo de la asociación durante este tiempo.

Así se inició la 13 edición de esta caravana, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre el VIH y la forma de contagio.

El contingente estubo conformado por pacientes actuales y pasados, familiares y organizaciones civiles como el centro de rehabilitación para las adicciones Cirad, ya que un muy alto porcentaje de contagiados, atendidos en Las Memorias se debe al uso de drogas inyectadas. El recorrido culminó a las 11:30 horas para luego continuar las actividades con las que el centro celebró sus doce años de vida.

No hay comentarios: