27 nov 2010

VIH Sida - Madrid - La muerte de un activista en favor de las minorías.




Carlos Alberto Biendicho, in memoriam.

Comunicado de la web dosmanzanas
24/11/2010



Hoy hemos tenido conocimiento del reciente fallecimiento de Carlos Alberto Biendicho. Activista incansable en favor de los derechos LGTB y de las personas que viven con el VIH, eligió además hacerlo desde el lado más díficil de la trinchera ideológica.

Carlos Alberto fue un activo colaborador “en la sombra” de dosmanzanas. Con frecuencia ponía en nuestro conocimiento noticias para que nos hiciéramos eco de ellas, sin exigencias ni reproches. Comentarista habitual de nuestra página siempre que podía, en uno de los últimos correos electrónicos que nos envió, allá por el mes de octubre, nos comunicaba la mala evolución que había adquirido su cáncer de pulmón, que pese a las sesiones de radioterapia y quimioterapia había derivado en metástasis cerebrales. Y lo hizo como siempre, sin eufemismos, a las claras y con su peculiar sentido del humor…

“El martes tuvimos un jarro de agua fría. Hay tres minúsculas lesiones (tumores) en el cerebro. Pero no preocuparse. Pienso, como el Che, morir de pie antes que hincar la rodilla. Lucharé y venceré. Comenzaré de nuevo con radioterapia, unas treinta sesiones ma o meno, y yatá. Os contaré”.

Carlos Alberto ha vencido, porque siempre permanecerá en nuestro recuerdo como el luchador que fué.

No hay comentarios: