9 may 2010

VIH Sida - Honduras - Campaña contra el estigma.


Los estudiantes se sumaron a la campaña.

Lanzan campaña sobre el VIH/sida en Puerto Cortés.

La meta es lograr que a los portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se les respeten sus derechos

Fuente: redaccion@laprensa.hn
03/05/10

San Pedro Sula, Honduras.
“Ser diferente no es un problema; el problema es ser tratado diferente. No más discriminación”. Así se expresaron muchos jóvenes en los diferentes murales en el lanzamiento de la primera campaña contra el estigma y la discriminación de las personas que viven con el vih/sida en Puerto Cortés.

La coordinadora del Proyecto Joven, Gabriela Guzmán, dijo que el objetivo de la campaña es luchar contra la discriminación y marginamiento que sufren todas las personas portadoras del virus.

“Las personas deben quitarse esa idea equivocada de que al regalarle un abrazo, un apretón de mano o al compartir una plática se van a contagiar del virus; eso ya no puede continuar pasando porque ellos se merecen un trato digno y humano”, agregó.

En esta campaña, la meta es lograr que a los niños, mujeres y hombres infectados con el vih/sida se les respeten sus derechos, como recibir educación, atención médica, oportunidad de un empleo y otra serie de derechos que legalmente les otorga la Constitución de la República y los diferentes tratados internacionales, “pero que lamentablemente no se cumplen en nuestra ciudad”, expresó Guzmán.

Entre las actividades hubo concurso de murales con mensajes alusivos al vih/sida, información sobre las enfermedades de transmisión sexual y sobre el virus, el uso correcto del preservativo y vacunación sobre la influenza.

Actualmente 30 jóvenes forman el grupo de Proyecto Joven en Puerto Cortés.

No hay comentarios: