15 abr 2013

VIH Sida Cuídate en Positivo - Un DVD que actúa como un laboratorio para realizar pruebas rápidas de VIH. (Noticia sugerida por un amigo del blog)




Una unidad de DVD modificada analiza la sangre y realiza pruebas rápidas de VIH por $ 200.

Un disco DVD puede ser la próxima revolución en el análisis de sangre, según un equipo de investigadores que han convertido el objeto mundano en un microscopio de barrido láser, informa PhysOrg. El "Laboratorio en un DVD" superpone la tecnología del láser, normalmente utilizado para escanear soportes físicos como CDs y DVDs, en una herramienta celular  imaginativa rentable y eficiente.

El equipo de investigación informa que esta herramienta podrá realizar una prueba de detección del VIH análisis en tan sólo unos minutos, mientras que los resultados de laboratorio de análisis de sangre hoy en día puede tomar varios días. Este tipo de pruebas de análisis de sangre se realiza tradicionalmente en las máquinas que cuestan alrededor de $ 30.000, pero la herramienta del equipo DVD análisis podría ser producida por menos de $ 200.

Las modificaciones más importantes necesarios para transformar una unidad de DVD comercial en la herramienta de análisis de sangre son relativamente simples. ExtremeTech informa que dos cambios físicos y una alteración software necesarios. Un sensor de luz capaz de leer información de muestras de sangre es necesaria para reemplazar al tradicional que lee CDs y DVDs, y un disco semi-translúcido es necesario para mantener la muestra que se analiza. 


Este disco debe ser personalizado para cada enfermedad específica, sin embargo, permiteque la enfermedad que está siendo analizada pueda unirse a ella. El laboratorio basado en esta  tecnología DVD fue publicado en la revista Nature esta semana, y sus bajos costos asociados podrían ayudar a extender  las pruebas del VIH y otras enfermedades en los países en desarrollo que no pueden permitirse el lujo de acceder a  un equipo más caro.

No hay comentarios: