2 mar 2014

VIH Sida Cuídate en positivo - La desinformación fomenta los prejuicios. ¿Es así como quieren vernos?



El 20% de los españoles quiere obligar por ley a las personas con vih a estar separadas del resto en lugares públicos.

lainformacion.com 28/02/14 -]

El 20% de la ciudadanía española considera que el Gobierno debería regular por ley que las personas con VIH estén separadas en ciertos lugares públicos, mientras que el 18% también cree necesario que se difundan los nombres de quienes tienen esta patología.
Así se pone de manifiesto en el informe FIPSE sobre ‘Creencias y actitudes de la población española hacia las personas con VIH’, del que se ha hecho eco Cruz Roja en una nota de prensa con motivo de la conmemoración mañana por primera vez del Día Internacional de la Cero Discriminación.
Esta ONG asegura que para acabar con la discriminación de este y otros colectivos es fundamental la educación, porque “las personas mal informadas tienen mayor probabilidad de mostrar actitudes discriminatorias”.
Para frenar la discriminación de estas personas, Cruz Roja cree que es prioritario el tratamiento jurídico adecuado de la discriminación y de las denuncias que esta pueda suscitar, así como informar a las personas con VIH de cuáles son los derechos y las leyes que los amparan.
LA MARIPOSA, SÍMBOLO DE LA IGUALDAD
La iniciativa de que cada 1 de marzo se empiece a celebrar el Día Internacional de la Cero Discriminación ha estado promovida tanto por las naciones Unidas a través de su programa ‘ONUSida’ como por Daw Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y defensora mundial de este programa, que se enmarca dentro de la campaña ‘Cero Discriminación’, que tiene como símbolo de la igualdad y la convivencia entre todos a la mariposa.
Según explica la ONU en su página web, esta campaña se lanzó el pasado diciembre, y llama a las personas en el mundo a promover y celebrar el derecho de todos los individuos de vivir una vida plena con dignidad, sin importar sus apariencias, de donde provengan o a quien amen.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios: