Francisco Otero en Saint-Marc © MSF
"La situación es complicada, la gente llega con diarreas, deshidratados, con vómitos, llegan todo tipo de pacientes: niños, mayores, hombres, mujeres...
El personal hospitalario está desbordado, nuestra prioridad es levantar otro centro de emergencia para llevar y aislar a todos los afectados, y dejar así las estructuras sanitarias limpias para que no se mezclen unos enfermos con otros" declara Francisco Otero, coordinador general de Médicos sin Fronteras en Haití.
Y añade: "Desde que hace 3 días se ha declarado la epidemia de cólera en Haití, los equipos de MSF estamos trabajando intensamente para tratar al máximo número de pacientes.
Gracias a que tenemos más de 3.000 profesionales en el país, hemos podido atender a los afectados del brote de la epidemia desde el primer momento, pero ante la magnitud de la emergencia, hemos enviado por avión a personal experimentado en el tratamiento del cólera - incluyendo médicos, enfermeros, logistas y especialistas en saneamiento de aguas- y 100 toneladas de material.
En Saint Marc, la zona más afectada por la epidemia, cientos de enfermos llegan diariamente al hospital donde los estamos tratando con suero de rehidratación. Además, ahora mismo estamos levantando un centro específico de cólera con una capacidad de 400 camas que abrirá en los próximos días. Paralelamente, en Puerto Príncipe, la capital, hemos reforzado nuestro operativo en caso de que la epidemia se extienda".
1 comentario:
Una de las últimas noticias es que se había estabilizado el número de enfermos, pero la situación es grave ya que el peligro que se propague hacia República Dominicana y hacia Porto Prince, através de las corrientes de cientos de personas desplazadas, hace temer un aumento de las infecciones.
http://ecoabstencio.blogspot.com/
Publicar un comentario