© Nour El Refai/Demotix
Egipto pide cambios.
Hola:
Miles de personas se han sumado en los últimos días a las protestas contra la pobreza, los abusos policiales y la corrupción en Egipto, desafiando así la terrible maquinaria represiva dirigida por el Gobierno de Mubarak desde hace 30 años.
La respuesta del Presidente ha sido aferrarse al poder e intensificar la represión para intentar acallar a los manifestantes. Además, se están obstaculizando las comunicaciones por teléfono e Internet para evitar que las demandas ciudadanas traspasen las fronteras egipcias.
Desde el 25 de enero, los disturbios han ocasionado centenares de muertos y heridos, y más de un millar de personas han sido detenidas. Pese a las dificultades, un equipo de investigación de Amnistía Internacional sigue trabajando en Egipto para recabar información de lo que está pasando y denunciar las violaciones de derechos humanos.
Alza tu voz para que la población de Egipto pueda seguir manifestándose sin temor a sufrir violencia o ser detenida injustamente. Firma en Internet a través de Amnistia Internacional, para que las autoridades egipcias sepan que los manifestantes no están solos.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
No hay comentarios:
Publicar un comentario