22 jul 2010

VIH Sida - 18ª Conferencia Internacional contra el Sida - P. Zerolo confirmado.

Foto: EP
Pedro Zerolo es confirmado como embajador de la ONU contra el Sida en Latinoamérica y el Caribe.

Madrid, 22/07/2010
Fuente: (EUROPA PRESS)

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOPE, Pedro Zerolo, ha sido confirmado como embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), según ha informado este jueves el PSOE.

El nombramiento se ha producido en la XVIII Conferencia Internacional sobre el Sida, celebrada en Viena y donde Zerolo se ha reunido con el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibè. En su encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar nuevas formas de activismo para seguir combatiendo la pandemia.

Entre otros cometidos, Zerolo se encargará de coordinar la presencia de organizaciones sociales latinoamericanas en la próxima conferencia sobre el VIH/sida, que se celebrará en 2012 en Washington y trabajará con ellas para concienciar a los Gobiernos de la importancia de seguir invirtiendo en prevención y tratamientos.

El dirigente socialista ha recordado que, según datos de la ONU, los afectados por la pandemia en América Latina y Caribe aumentaron un 25 por ciento entre 2001 y 2008 y que el 40 por ciento de las nuevas infecciones se produjo en hombres que tienen sexo con hombres. "De ahí que sea tan urgente y necesario seguir invirtiendo en programas de prevención", ha subrayado.

No hay comentarios: