1 mar 2010

VIH Sida - India - El tercer país en número de seropositivos.



Salud y Sexualidad
India, tercer país con infectados de VIH.
Por: Agencia
Fuente: EFE
El ministro indio de Salud, Ghulam Nabi Azad, aseguró que la India es el tercer país del mundo con mayor número de seropositivos, con un total de 2.3 millones de personas.

En un discurso pronunciado en diciembre de 2009 con motivo del Día Mundial del Sida, Azad aseguró que el número de casos entre 2002 y 2007 (año al que corresponde el último dato oficial) descendió en 400 mil. "El sida no se está propagando como antes. Ahora es estable. Antes, más de 350 mil personas resultaban infectadas cada año", aseveró, según las agencias de noticias IANS y PTI.

El ministro se felicitó por el éxito de las campañas gubernamentales de lucha contra el sida y aseguró que la esperanza de vida de los seropositivos ha crecido debido a los avances médicos en la India. Azad lamentó, sin embargo, que 200 mil personas mueran cada año en la India a causa del sida. En 2007, el programa de la ONU contra el sida (ONUSIDA) aseguró que en la India hay al menos 2.5 millones de seropositivos, pero el Gobierno insistió en que la cifra era menor.

Algunas ONG consideran que este cálculo no se corresponde con la realidad, debido al gran número de personas que, en un país azotado por la pobreza, no se han sometido a pruebas para detectar el virus.

No hay comentarios: