22 ago 2010

VIH Sida - Prisiones - PERÚ - Reo muere con SIDA


El director del penal, dijo desconocer el tiempo de pena que ya tenía cumplido el difunto reo. Asimismo, señaló que permanentemente personal de la DISA asiste al centro para evaluar a pacientes portadores del VIH y TBC.

PURGABA PENA POR ROBO AGRAVADO EN PUERTO PIZARRO.

22/08/2010
Fuente: Noticias de Perú.
Correo de Tumbes

Víctima del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) falleció en el Hospital "José Alfredo Olavarría Mendoza" de esta ciudad, se trata de un reo que purgaba condena por 8 años de prisión en el penal de Puerto Pizarro.

El terrible desenlace, AJ (32).
I.G. (32) quien tenía sentencia de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado, ocurrió en la madrugada de ayer en uno de los ambientes de dicho nosocomio, tras haber sido evacuado de emergencia para ser internado, desde el pasado miércoles.

Confirma la Muerte.
Consultado sobre el particular, el director del penal de Puerto Pizarro, César Orozco Barrios, confirmó telefónicamente a Correo, el deceso del infortunado preso, refiriendo a la vez que el portador del mortal mal, era un paciente que padecía de SIDA terminal, el mismo que antes de ser evacuado al hospital JAMO estuvo hospitalizado en el tópico del centro penitenciario recibiendo el tratamiento respectivo, pese a que su enfermedad presentaba ya un cuadro irreversible.

"Descartamos cualquier tipo de descuido por parte de la administración del penal. Al difunto ya se le había detectado este mal y como todos sabemos es una enfermedad irreversible. El señor ha recibido todo el esfuerzo posible por parte de nuestro tópico para que sea evacuado oportunamente. Lamentablemente el SIDA avanzó terriblemente en él, y hoy (ayer) se nos comunicó sobre su lamentable deceso", destacó Orozco.

No hay comentarios: