30 dic 2011

Cuídate en Positivo - Médicos Sin Fronteras nos desea un Feliz 2012.





Muchas gracias
por habernos acompañado durante el año 2011


Sin tu ayuda, y la de más de 5 millones de personas en todo el mundo, nuestra labor no hubiera sido posible.

Además, en este 2011 hemos cumplido 40 años. Cuatro décadas de acción humanitaria independiente atendiendo a víctimas de emergencias y enfermos olvidados.

Por todo eso y mucho más, te regalamos la canción One by One

Positive Generation’ es un proyecto musical de MSF que demuestra que, con tratamiento, las personas con VIH/sida pueden vivir una vida en positivo. Disfrútala y compártela porque esta canción es también tuya. 


¡Feliz 2012!

Descarga aquí la canción

VIH Sida Cuídate en Positivo - España - La Coordinadora Estatal de VIH-Sida pedirá explicaciones a Mariano Rajoy.




CESIDA, pedirá explicaciones al presidente Mariano Rajoy dado que los eurodiputados del PP se oponen a erradicar la discriminación por VIH/sida.

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida, CESIDA, pedirá explicaciones al presidente Mariano Rajoy.

30/12/2011 - Madrid 

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida, CESIDA, pedirá explicaciones al presidente Mariano Rajoy sobre la votación en que los once eurodiputados del PP se opusieron a la resolución adoptada por el Parlamento Europeo que pide erradicar la discriminación en la sociedad de las personas con VIH, así como en el acceso a los seguros privados de salud, en la prevención, pruebas de detección, tratamiento y atención.

Begoña Bautista, Secretaria General de CESIDA, señala que "es inadmisible el voto del PP, en contra de una resolución que incluye 23 peticiones que el Parlamento Europeo formula a la Comisión y al Consejo para hacer frente al VIH/sida. Además este voto negativo se ha justificado porque en una de las peticiones se propone el aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto”.

Esta justificación por parte de los eurodiputados del PP no es válida para oponerse a la resolución, ya que en la propuesta se incluyen diversas intervenciones que podrían evitar que una mujer pueda llegar al punto de tener que decidir interrumpir voluntariamente un embarazo motivada por su infección por VIH, como son: "el asesoramiento confidencial y voluntario y pruebas de detección y tratamientos para el VIH y todas las infecciones de transmisión sexual; la prevención de embarazos no deseados; el acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia y el cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, incluidas las parejas y los niños;”

En la resolución se propone, entre otras cuestiones, la posibilidad de un “aborto seguro y legal”, es decir, no de una Interrupción Voluntaria del Embarazo no regulada, sino de que la IVE se produzca en condiciones y garantías de seguridad y de legalidad, sin entrar en el fondo de cómo se debe formular jurídicamente la IVE, que es competencia de los distintos países, "por lo que si el PP está en contra de un “aborto seguro y legal" deberían hacerlo público", afirma Begoña.

En la actualidad, en España las recomendaciones de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida (SPNS), el Grupo de Estudio de Sida (GeSida/SEIMC), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) para el seguimiento de la infección por el VIH con relación a la reproducción, el embarazo y la prevención de la transmisión vertical, de diciembre de 2007, indican que "toda gestante infectada por VIH debe ser informada cuidadosamente de los riesgos y medidas preventivas adecuadas para evitar la transmisión del virus a su hijo, de la eficacia de las mismas y del buen pronóstico, en general, del embarazo pero, en definitiva, debe ser ella misma quien tome la última decisión sobre continuar o no con el embarazo".

Teniendo en cuenta que la resolución no sólo se refiere a España, sino también a otros países de la UE y estados vecinos en los que no está garantizado el acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo a las personas con VIH y sida, en este caso, con especial relación a la transmisión vertical, CESIDA valora muy negativamente el voto de los eurodiputados del PP y pedirá explicaciones al Presidente Rajoy, para conocer si comparten la actuación de sus eurodiputados.

21 dic 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - El administrador de este blog se vió superado por un cúmulo de reflexiones personales, a las que se añadieron los consabidos problemas de hardwarde y software, alejándole de sus habituales obligaciones. No obstante ya estamos de nuevo en condiciones de seguir gritando "Mas madera"..



Más madera, es la guerra...

Amigas y amigos pido disculpas por nuestra poca insidencia en estas últimas semanas y espero que nadie la haya notado en demasía. 

¡Una noticia feliz! Se nos olvido el comunicarles que este  blog superó en el pasado mes de noviembre las 200.000 visitas.

Queremos dejar claro que esperamos seguir dando guerra contra aquellos que conculcan o intentan conculcar los derechos de los desvaforecidos, de las mujeres, del Colectivo GLBT y de las minorías oprimidas.

También les hacemos saber a quienes quieran hacer frente común con nosotros en esa tarea, que ya estamos de nuevo en primera línea.


1. Groucho Mas Madera

11 dic 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Poema "Voy a dormir" de A. Storni, para Gabriel Gualda Tarifa - No es un adiós, solo es un hasta luego...



En homenaje a Gabi que le gustaba "Alfonsina y el mar" de Mercedes Sosa.


Voy a dormir.

Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación, la que te guste;
todas son buenas, bájala un poquito.

Déjame sola: oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases

para que olvides... Gracias... Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido.

Alfonsina Storni.

10 dic 2011

Vih Sida Cuídate en Positivo - Día Internacional de los Derechos Humanos.



10 de diciembre
DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS 2011
Este año ha sido un año sin paralelo para los derechos humanos. El activismo en derechos humanos nunca ha sido más actual o más vital, y a través del poder transformador de los medios de comunicación social, personas corrientes se han convertido en activistas de derechos humanos.
Este año, millones de personas decidieron que había llegado el momento de reclamar sus derechos, salieron a las calles y exigieron un cambio. Muchos se hicieron oír utilizando Internet o enviando mensajes instantáneos para informar, inspirar y movilizar a sus simpatizantes en la búsqueda de sus derechos humanos fundamentales. Los medios de comunicación social ayudaron a los activistas a organizar movimientos pacíficos de protesta en ciudades de todo el mundo - desde Túnez a Madrid, desde El Cairo a Nueva York - a veces haciendo frente a una violenta represión.
Los derechos humanos pertenecen por igual a cada uno de nosotros y nos mantienen unidos como una comunidad mundial  que comparte los mismos ideales y valores,   y como comunidad mundial  en la que todos compartimos un día en común: el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, en el que se rememora el nacimiento, hace 63 años, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos..
En el Día de los Derechos Humanos de 2011, rendimos homenaje a todos los defensores de los derechos humanos y te pedimos que participes en el movimiento mundial de derechos humanos.
2011: Un año extraordinario para los derechos humanos.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos será la anfitriona de un diálogo mundial sobre los derechos humanos a través de los medios de comunicación sociales, el viernes, 9 de diciembre a las 9.30 hora de Nueva York.
Visita esta página para ver una muestra de las preguntas que hemos recibido hasta el momento.
¡No te olvides de sintonizar la transmisión en directo para ver si respondemos a tu pregunta!
Queremos que seas parte de ese diálogo, únete a la conversación, envía una pregunta y participa en directo.
¡Ayúdanos a celebrar los derechos humanos!
Este año todo el mundo tiene la oportunidad de apoyar los derechos humanos al unirse a nuestra celebración. Invita a tus familiares y amigos a participar en nuestra campaña mediante los medios de comunicación sociales. Conviértase en un activista de los derechos humanos, aprenda más sobre ellos y difúndalos.


5 dic 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - México - Interesante reflexión sobre la situación en Chihuahua.




Chihuahua, Chih.   30 de noviembre de 2009. Jorge Rodrigues director del programa de prevención del SIDA y autoridades de salud dieron a conocer que los casos del virus VIH sida ha disminuido considerablemente en el estado de Chihuahua, ya que en el último año se han presentado solamente hasta el mes de noviembre 145 enfermos de los cuales 143 son cero positivos.

30 años del VIH-sida, el caso de Chihuahua.

Por: Javier Corral Jurado
04/ 12/ 2011

El pasado primero de diciembre se conmemoraron 30 años de la lucha contra el VIH-sida, la terrible pandemia que cada año acaba con la vida de millones de personas en el mundo, y que, en el caso del estado de Chihuahua se presenta como un grave problema de salud pública, por la mayúscula incidencia de infecciones y muertes. Por la posición geográfica en la que se encuentra nuestra entidad, su condición fronteriza, la migración constante, así como la situación de violencia e inseguridad, han hecho que la estadística de propagación del virus se incremente año con año en Chihuahua, a diferencia de otras latitudes donde se reduce el número.
Convencido de que la batalla contra el sida entraña retos fenomenales en términos culturales, políticos, gubernamentales y sociales, desde hace varios años me he dado a la tarea de procurar desde el presupuesto público, sea o no legislador, mayores fondos para la investigación, y el tratamiento de los enfermos. Y he centrado ese empeño en fortalecer al Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI), que depende del INER.

El permanente batallar con la burocracia de la Secretaría de Hacienda, me confirma en una idea: el reto para la política gubernamental en la lucha contra el sida, más que presupuestal, es cultural; mientras no se sacudan viejas rémoras conservadoras y prejuicios por la connotación sexual que tiene la enfermedad, estaremos muy lejos de lograr el triple objetivo que se ha impuesto el movimiento de solidaridad internacional en esta lucha: cero infecciones, cero muertes, cero discriminación. Por eso se le regatean tantos recursos al CIENI, que con auténtica pasión de servicio y humanismo solidario fundó en 2004 y lo ha encabezado desde entonces, el Dr. Gustavo Reyes Terán. Esta institución, no hay duda, es el logro más emblemático del esfuerzo mexicano por erradicar la enfermedad.

Luc Montagnier, uno de los tres científicos que recibieron el Premio Nobel de Medicina en 2008 por el descubrimiento del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, dijo en su conferencia en Estocolmo, Suecia: Mientras se encuentra una vacuna exitosa “será esencial hacer accesible el uso de fármacos antirretrovirales para todos los pacientes que son candidatos para ello. Esto implica no sólo un esfuerzo internacional para bajar el precio de estas medicinas, lo cual ya se ha logrado en parte, sino también un esfuerzo equiparable para crear instituciones médicas con doctores capacitados y centros de investigación en países en vías de desarrollo”. 

Eso es el CIENI en México y cada año, el aquelarre por los recursos es brutal y cuando parece que ya hemos conseguido el pequeño aumento, duendes de última hora cercenan los recursos. El Presidente Felipe Calderón debe saber que, una vez más, se le han regateado los recursos al CIENI para la ampliación y equipamiento del Pabellón 13. Nos hemos puesto de acuerdo varios, para no permitirlo, y estamos dispuestos a pintarnos de apaches para que se le reintegre la asignación original. Es que la lucha contra el sida en nuestro país, ha sido cuesta arriba.

El 21 de noviembre el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida en voz de Michel Sidibé, ha declarado que por primera vez se llegará a la conmemoración de Día Mundial de la Lucha Contra el Sida con resultados destacables, las muertes han caído a los más bajos niveles desde el punto álgido de la epidemia y las nuevas infecciones fueron reducidas en un 21 por ciento desde 1997, pero no hay que confiarse, no hay que bajar la guardia.

Este es un indicador que no nos debe asentar en la indiferencia o la comodidad, hoy se necesita el compromiso y el involucramiento de diversos sectores en el gobierno para enfrentar con acciones este terrible problema de salud pública, cada legislador debería analizarlo.

El caso de Chihuahua es de la mayor preocupación: se atienden en promedio 360 personas por año, casi una persona por día, tan sólo la capital y Ciudad Juárez engloban el 90 por ciento de los casos en el estado, 5 mil 602 personas es el número que se tiene de pacientes con el virus del sida, y sumémosle a quienes aún desconocen su enfermedad.

Entre los principales factores de riesgo en la propagación del VIH/sida se encuentra la migración de mexicanos a Estados  Unidos, pues no sólo la distancia, el contexto, así como la lejanía del hogar hace que este sector de la población tenga mayores probabilidades de contagio. Las prácticas sexuales no protegidas en relaciones ocasionales, comerciales, más las parejas inestables, junto con el uso compartido de jeringas por varias personas para el consumo de drogas u otras sustancias, multiplican el riesgo en este sector de la población, quienes al regresar a su lugar de origen, muchas veces en zonas rurales, hace que se catapulten tales probabilidades de contagio.

Por lo que además, si hay un grupo altamente vulnerable y que es neurálgico atender a la brevedad, es esta población rural, y por sus condiciones contextuales, más aún la población indígena. En un estado como Chihuahua, la lejanía de los hogares a los centros de atención, los costos de transporte generados, el tiempo de traslado que esto implica, dificulta que la atención a la enfermedad se dé en las condiciones más óptimas.

A estas complicaciones agreguemos que para muchas comunidades el sida es considerado como un castigo en el mejor de los casos,  para varios pueblos sus tradiciones están tan arraigadas que el uso de los métodos de prevención no es una práctica común, el tema de la sexualidad es prohibido o incluso en muchas comunidades no existe incluso dentro de su dialecto siquiera una palabra para designar a la enfermedad, de ese tamaño es la gravedad del asunto.


Tal desinformación dentro de este sector marginal, da como resultado que mientras en las ciudades en promedio pasen 10 años entre el contagio y los primeros síntomas de la enfermedad, en las zonas rurales, donde se encuentra buena parte de la población indígena, las complicaciones del virus, de acuerdo a especialistas, se presentan apenas dos años después del contagio y que, junto a la muy probable desnutrición, se acelere todavía más la evolución de la enfermedad.

Por ello, una de los grandes pendientes con Chihuahua es reducir las desigualdades en los servicios de salud mediante intervenciones focalizadas en comunidades marginadas y grupos vulnerables, y de manera particular, promover la salud reproductiva identificando y privilegiando a los grupos con mayor rezago, acabar con la discriminación, la ignorancia y el prejuicio.


Por su parte y como siempre "Cuídate en Positivo" solicita a las autoridades pertinentes que extiendan los mensajes de prevención sobre el VIH Sida y las infecciones de transmisión sexual (ITS) a todas las lenguas indígenas.

VIH Sida Cuídate en Positivo - Rep. Dominicana - El embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida pide a los gobiernos que incorporen el Sida en sus agendas.




Piden a los gobiernos latinoamericanos incorporar el sida en sus agendas.

Fuente: Agencia EFE
04/12/2011

Santo Domingo, 4 dic (EFE).- El embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, Pedro Zerolo,reclamó hoy a los gobiernos latinoamericanos y caribeños incorporar el tema del sida a sus agendas, al tiempo que defendió el uso del condón como método para prevenir la enfermedad.

Zerolo, concejal madrileño y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, reconoció en declaraciones a Efe en Santo Domingo que si bien se ha adelantado en las investigaciones y en la lucha contra el sida, no se debe bajar la guardia.

En ese sentido, pidió a los gobernantes de América Latina y el Caribe hacer un hueco en sus agendas al VIH/sida, precisamente uno de los temas que ha tratado con miembros de la Comunidad Lesbiana, Gay, Transexual, Travesti, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de República Dominicana, quienes le solicitaron interceder sobre este particular.

"Hay que seguir apostando porque el VIH se incorpore a la agenda de los gobiernos y que apoyen con recursos a las organizaciones que trabajan" para enfrentar y concienciar sobre la enfermedad, indicó el también el embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida).

Asimismo, reclamó campañas claras e informativas para concienciar sobre el VIH/sida y subrayó que el uso del condón en uno de los métodos más efectivo para prevenir la enfermedad. En América Latina y el Caribe "hay una alta tasa de relaciones sexuales sin condones", apuntó.

Zerolo visitó esta semana la capital dominicana para participar como orador en el seminario 'Una mirada a nuestros orígenes', organizado por la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y la Asociación Diásporas, en el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes.

Durante la jornada de hoy recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Norte por su defensa de los derechos humanos y civiles y participó de una reunión de trabajo con la dirección del PSOE en la República Dominicana y ofreció una charla a su militancia.

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

3 dic 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - Deportes y Sida.


Pau Gassol en una campaña para UNICEF.

VIH-SIDA enfermedad que también ha cobrado víctimas en el deporte.
Artículo de Notimex
 02/12/ 2011
México.- Aunque la pandemia VIH arrancó en África Central, pasó inadvertida mientras no empezó a afectar a población de países ricos, en los que la inmunosupresión del SIDA no podía confundirse fácilmente con depauperación debida a otras causas, sobre todo para sistemas médicos y de control de enfermedades muy dotados de recursos.

La muestra humana más antigua que se sepa que contiene VIH, fue tomada en 1959, a un marino británico, quien aparentemente la contrajo en lo que ahora es la República Democrática del Congo.
Otras muestras que contenían el virus fueron encontradas en un hombre estadounidense que murió en 1969 y en un marino noruego en 1976. Se cree que el virus se contagió a través de actividad sexual, posiblemente a través de prostitutas, en las áreas urbanas de África.

A medida que los primeros infectados viajaron por el mundo, fueron llevando la enfermedad a varias ciudades de distintos continentes
Desde su aparición en el año de 1979, en la ciudad de Nueva York, en unos pacientes homosexuales, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), se ha convertido en un enemigo y asesino silencioso del género humano.

Tras darse a conocer la suerte de esos pacientes neoyorkinos, se abrió “la Caja de Pandora”, ya que empezó a expandirse un virus del que poco o nada se sabía y que se propagaba a una velocidad vertiginosa sin hacer distingos de sexo o posición económica.
Así, la enfermedad de lo que posteriormente se llamaría Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hacía su aparición en todas las esferas y el deporte no quedó exento de ser víctima de esta pandemia a la que hasta ahora, apenas existen idicios de una vacuna que podría servir de cura. Dentro del mundo deportivo varios son los casos famosos de atletas que han hecho público el padecimiento de este mal, tenistas, basquetbolistas, boxeadores, clavadistas y patinadores por mencionar algunas especialidades, varios de ellos murieron, pero otros lograron sobrevivir a este mal.

En la relación de deportistas que han fallecido a consecuencia de este mal, destaca el tenista estadounidense Arthur Ashe, quien murió el 6 de febrero de 1993, debido a complicaciones luego haberse sometió a una cirugía de corazón abierto, recibió sangre contaminada con el virus del VIH. Como jugador, Ashe consiguió ganar tres torneos de los llamados “Grand Slam”, al alzarse con el cetro de los torneos “Abierto de Australia, de Estados Unidos y el célebre Torneo de Wimbledon”.

Otro célebre deportista que falleció víctima de esta enfermedad, fue el púgil puertorriqueño Esteban de Jesús, quien fuera campeón mundial de la categoría de los pesos ligeros y quien tuvo el privilegio de ser el primer boxeador en cortarle su racha invicta al peleador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán. Los problemas del púgil boricua fueron por su adicción a las drogas, que lo llevó a ser encarcelado, luego de hallarse culpable de asesinato de un joven de 17 años de edad. Estando en prisión se dio a conocer que era portador del Virus VIH y el gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón le concedió el indulto para que saliera de prisión y pasara lo que le quedaba de vida con su familia.

Poco antes de que falleciera el puertorriqueño, éste fue visitado por su eterno rival, el panameño Roberto Durán, con quien tuvo un emotivo reencuentro, luego de las tres fragorosas batallas que estos dos peleadores escenificaron en los cuadriláteros.

Otro destacado deportista que cayó víctima del SIDA, fue el beisbolista Alan Wiggins, quien fuera jardinero y segunda base con las escuadras de Padres de San Diego, con quien llegó a la Serie Mundial de 1984, la cual perdieron ante Tigres de Detroit, cuatro juegos a uno y jugó también con los Orioles de Baltimore. Desde los inicios de su carrera deportiva Wiggins, estuvo involucrado en problemas con drogas, en especial con la cocaína y fue el 6 de enero de 1991, cuando falleció a causa de complicaciones de salud relacionadas con esta enfermedad.

Por otra parte, hay deportistas que hasta la fecha han logrado sobrevivir al hecho de habérseles detectado esta enfermedad, sin duda sobresalen dos casos: el basquetbolista Earvin “Magic” Johnson y el clavadista Greg Louganis.

En el caso del “Showtime”, como también se le conocía a Johnson cuando jugaba en la escuadra de los Lakers de Los Angeles. Fue el 7 de noviembre de 1991, cuando el jugador haría pública su condición de portador del virus VIH y anunciaba su retiro de las canchas “para enfrentar una enfermedad mortal”. Pero el gran poder económico y la fortuna que había hecho como jugador y que le permitió convertirse en el primer ex jugador en ser propietario minoritario de un equipo de la NBA, fue lo que definitivamente lo salvó.

Durante varios años “Magic” Johnson se sometió a un tratamiento, donde se le administraban inyecciones elaborados con un retroviral conocido como “AZT” y cada sesión, se sabe tenía un costo de al menos de 10 mil dólares. Recientemente se cumplieron 20 años de que el mítico jugador de Lakers de Los Angeles, diera a conocer que era portador de esa enfermedad y tras una dura lucha ha logrado vencerla y ser uno de los sobrevivientes, eso sí gracias a que tenía los medios y el acceso a los fármacos, para poder erradicar o controlar este mal.

Otro deportista célebre que ha sobrevivido a este mal, es el clavadista estadounidense Greg Louganis, quien fuera doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y Seúl 1988, adjudicándose en ambos casos el primer sitio, tanto en trampolín de tres metros, como plataforma de 10 metros.

Hay que recordar que en durante el desarrollo de la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos de Seúl, Louganis sufrió un accidente al ejecutar uno de sus saltos al golpearse la cabeza contra el trampolín lo que le causó una conmoción que no le impidió colgarse el oro. Años después se daría a conocer que al momento de sufrir ese percance en el trampolín, ya era portador del virus VIH, por lo que más de un clavadista que compitió con él, se hizo un examen, para tener la certeza si estaban infectados o no.

Posteriormente, Louganis quien se declaró abiertamente homosexual, escribió un libro autobiográfico “Rompiendo la Superficie”, obra que fue el best seller número uno durante cinco semanas y que dio paso a un documental sobre él, que se filmó en 1996 y tras ello se ha vuelto un activista, en la lucha para prevenir esta enfermedad.

Cuídate en Positivo - La continuada lucha por los derechos de las mujeres y el colectivo LGBT.


Dears,
I'm writing with a video you just have to see and share - it could change the hearts and minds of the people in your life. It's a simple story about love and commitment and it makes a powerful case that all couples are equal:
allout.org/its-time
A few years ago I co-founded GetUp!, a movement to build a more just and compassionate Australia, that has grown to be a force for people power on many issues facing my home country. That's why, as one of the founders of All Out, I was so proud to see this inspiring video that GetUp! produced to get Australia and the world talking about marriage equality.
The video was released on the eve of a major party Congress in Australia - where Australian politicians will decide whether to make ending marriage discrimination party policy - a critical step to treating gay men and women the same  as everybody else.
The story it tells is universal, and that's why the video has gone viral - in just a few days it has been viewed by more than 2.5 million people around the world. Check it out:
GetUp! Video (http://act.allout.org/go/618?akid=391.72436.9vXfSF&t=4)
When we launched All Out earlier this year, it was with the idea that working together all over the world, we can make change happen faster - by impacting policy, but also by moving hearts and minds.
And we've never seen a better way to make the simple point that this video makes: gay couples are no different than straight couples.  We now have a chance to push Australia to be the next country to recognize and respect this fact. That's why this video and the moving story it tells needs to be seen by millions.
Will you take a moment to watch and share it, giving more people a chance to join the conversation? After you watch, sign our letter to Australian Prime Minister Julia Gillard, asking her to show true leadership by working to end marriage discrimination at her party's national conference THIS WEEK, and sending a powerful signal to the rest of the world:
allout.org/its-time
All the best and All Out,
Jeremy and the rest of the team at All Out
All Out is bringing people together in every corner of the planet and of every identity - lesbian, gay, straight, transgender and all that’s between and beyond - to build a world in which everyone can live freely and be embraced for who they are.
Our mailing address is:
Purpose Foundation
224 Centre St
New York, NY 10013
Copyright © 2011 AllOut.org, All rights reserved.

2 dic 2011

VIH Sida Cuídate en Positivo - México - Carlos Slim aportará 8 millones de dólares para la prevención del Sida.



Filántropo y Artistas.

Carlos Slim aportará 8 millones de dólares a la campaña mundial contra el VIH/Sida.

Por Agencia EFE
01/12/2011

México, 1 dic (EFE).- El empresario mexicano Carlos Slim aportará ocho millones de dólares en los próximos cuatro años a la iniciativa Fondo Mundial (RED) erradicar el virus VIH/Sida para 2015, informó hoy la telefónica América Móvil (AMX) en un comunicado.

AMX y la Fundación Carlos Slim anunciaron hoy su adhesión a este Fondo Mundial (RED) que agrupa a numerosas organizaciones en el mundo para promover acciones contra el Sida, indicó la empresa América Movil.

La empresa informó de que junto con sus subsidiarias Claro, Telcel y Comcel, promoverá que sus 300 millones de usuarios se sumen a este esfuerzo con acciones ligados a esta campaña. Como parte de esta alianza con (RED), América Móvil se comprometió a aportar un millón de dólares anuales en los próximos cuatro años, para ayudar a financiar las campañas de comercialización y concienciación dirigidas a erradicar la transmisión del virus VIH/Sida de madre a hijo para 2015.

Añadió que la Fundación Carlos Slim "aportará otros cuatro millones de dólares a la causa".

Slim anunció hoy su alianza con el Fondo Mundial (RED) en el evento "The Beginning of the End of AIDS" donde participaron el presidente Barak Obama, los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton, el doctor Sanjay Gupta, la directora de RED, Deborah Dugan, Alicia Keys, Bono, Bobby Shriver.

"Llevaremos a todas nuestras redes en Latinoamérica para que a través de éstas, nuestros clientes hagan llegar sus donaciones al Fondo Mundial que lucha contra el virus del VIH/SIDA en los próximos cuatro años, hasta el 2015", señaló el comunicado.

Por su parte, Bono, el vocalista de la banda U2 y uno de los principales promotores de esta iniciativa, dijo que Slim "tiene la participación de millones de personas en sus múltiples redes, entonces llegaremos a la meta teniendo comunicación con todos ellos".

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.